El alcalde colonense advirtió que ha estado gestionando el pago de más de un millón de balboas que adeuda la Zona Libre.
Basura.
En los corregimientos de Colón han surgido pataconcitos. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 01:30 PM

 

Ante la preocupación de la ciudadanía del distrito colonense,  por la acumulación de basura que se observan en las comunidades, el alcalde de Colón Alex Lee, se reunió con el representante legal de la empresa AGUASEO S. A., Anibal Vallarino, con el fin de encontrar una solución la recolección de los desechos.

 

Según indicó Lee, Vallarino expresó que en estos momentos, debido a la pandemia se han encontrado con que el pago por el servicio de recolección domiciliarias está en lo mínimo.  Sobre todo porque, la tasa de aseo se paga junto con el recibo del agua, en el Idaan los usuarios prefieren cancelar el agua dejando sin pagar  la recolección de basura.


Así como tambien el pago por parte de las instituciones de Gobierno, lo que ha hecho casi imposible el mantener el ritmo de la recolección, debido a  deficiencias en el equipo, los cuales, no se le pueden comprar respuestos, porque no hay liquidez y tampoco las empresas de ventas de respuestos se encontraban abiertas.

Leer también: MOP suspende indefinidamente trabajos en Breñón por nuevas grietas

 

Pequeños pataconcitos

El alcalde colonense advirtió que ha estado gestionando el pago de más de un millón de balboas que adeuda la Zona Libre, a la empresa por la recolección de la basura del área comercial de este año 2020, para que la empresa, pueda comprar las refacciones de los vehículos compactadores que aseguran compraron hace un año y que ya están defectusos.


Durante la última sesión del Consejo Municipal de Colón, lo ediles manifestaron su preocupación, debido a que en estos momentos existen en Colón, diversos lugares en los 15 corregimientos, en donde la empresa lleva varios días, sin recogen la basura, provocando que se den pequeños pataconcitos por todas partes.


Lee de igual forma se refirió a un video que ha estado circulando por redes sociales y en donde se denucia la vandalización de algunas áreas del Paseo Marino que fue construido por la Renovación Urbana.


Donde advirtió que esta obra, no ha sido entregada al Municipio de Colón y que la responsabilidad por el mantenimiento de todas las estructuras y el corte de las hierba es de la empresa ODEBRECHT. "Hemos estado conversando con el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien ha señalado que pronto será entregada esta obra y que la misma pasara con una partida que estará siendo dispuesta por la Zona libre de Colón, para el mantenimiento del mismo por parte de la municipalidad.

Leer también: Noche sangrienta en la provincia de Panamá, cuatro homicidios a punta de balas
No dejes de leer