Revitalizar de algunas calles de importancia en la ciudad de Colón, mediante acciones que incluyan la mejora de la infraestructura, como la reconstrucción de calles, aceras, sistemas de alcantarillado, además de la pintura y el ornato de las mismas, es lo que persiguen autoridades nacionales con el sector turismo para la urbe colonense.
La ciudad de Colón con sus 16 calles y avenidas fue considerada décadas atrás como la “Tacita de oro”, por su vistosidad en sus edificaciones, áreas públicas limpias y una de las ciudades del país mejor trazadas.
Sin embargo, en la actualidad la ciudad atlántica presenta un estado ruinoso en algunas partes, en la que resaltan caserones abandonados, otros invadidos, rodeados de basuras, lotes baldíos llenos de desechos.
La estrategia gubernamental va dirigida a coordinar planes y acciones de manera interinstitucional para la revitalización de la provincia de Colón.
En esto participan Jaime Jované, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Frank Osorio, viceministro de Ordenamiento Territorial, Frank Osorio, entre otras entidades estatales y el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR).
Como resultado de este primer acercamiento, se acordó realizar una nueva reunión en un plazo de dos semanas.
En este próximo encuentro, las instituciones presentarán un plan de acción unificado concreto para lograr los objetivos establecidos de manera interinstitucional, un proyecto que es de gran importancia para el Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien desde el inicio de su gestión ha mostrado un interés particular por esta provincia.