el-pais -

Gobiernos locales se suman a la lucha contra la violencia doméstica

Buscan fortalecer acciones de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres en uno de los distritos con mayor casos de denuncias.

Redacción 'día a día'

 

Con la participación y compromiso municipal de luchar contra la violencia hacia las mujeres, el Consejo Municipal de San Miguelito, manifestó un sí al proyecto presentado por el Instituto Nacional de la Mujer, denominado Plan Institucional para abordar el tema de las autonomías de las mujeres.

 

 

Entérate: El IMA tendrá 29 ferias con mercancía fresca de 200 productores nacionales

 

 

Es justo y necesario en un sector donde este flagelo golpea mucho a las féminas

El proyecto presentado por la secretaria general, Kathia Heron, promueve un nuevo enfoque de seguridad ciudadana, que aborda la violencia hacia las mujeres desde las perspectivas de sus derechos y  contempla como uno de sus puntos prioritarios la creación de Oficinas de Género en el municipio San Miguelito y las juntas comunales.

 

 

Esto con el fin de  fortalecer las acciones de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres en uno de los distritos con mayor número de denuncias por violencia doméstica.

Durante su intervención, la secretaria general destacó además que “prevenir el fenómeno de la violencia contra las mujeres y brindar atención directa a éstas, es una tarea de Estado y de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, están todas las instituciones públicas convocadas a actuar y particularmente los gobiernos locales”.

 

 

Lea también: Llegó el festival artesanal en Panamá, una experiencia para disfrutar en familia

 

 

“Vamos actuar sobre las condiciones sociales que están favoreciendo la violencia contra las mujeres en el distrito, trabajar en la prevención, detección e intervención en situaciones de violencia y así procurar que las mujeres víctimas de violencia normalicen sus vidas”, puntualizó Heron.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá