Montero aduce que hay una deuda de 2.5 millones en vigencia expirada.
Humberto Montero, dirigente magisterial. (Foto: Telemetro)
Humberto Montero, dirigente magisterial. (Foto: Telemetro)
ETIQUETAS:
Viernes 23 de marzo de 2018 08:15 PM
La marcha nacional programada para el próximo 27 de abril a las 2:00 p.m., en la que el gremio de docentes pretende marchar por los pagos atrasado,  partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República.
 
Ver más: Osmel Sousa niega haber actuado en perjuicio de candidatas del Miss Venezuela
 
Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, explicó que los docentes han puesto este tema también como prioridad, pues  el Ministerio de Educación sigue incumpliendo.
 
Montero aduce que  hay una deuda de 2.5 millones en vigencia expirada, equipación deuda a los compañeros en concepto de viáticos, ascenso de categoría, entre otros puntos, que se ha venido dilatando desde el año pasado, lo que los llevará  a marchar.
 
Buscan mejores días para la educación 
 
El dirigente recordó que a pesar de la firma del presidente de la República Juan Carlos Varela en el 2016, comprometiéndose a mejorar la calidad de educación panameña, sigue la crisis.
 
“En el 2016 tuvimos que irnos a una gran marcha nacional para firmar esos acuerdos  de ocho artículos, que hoy día son violentados”.
 
Ver más: 'El Bolillo' Gómez: 'Panamá no va a ser tan fácil como muchos piensan'
 
Por su parte, voceros del Ministerio de Educación dijeron a ‘día a día’ que los educadores están en su derecho de marchar por lo que creen.
No dejes de leer