Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró que ese gremio considera como positivo el nombramiento.
Foto ilustrativa de instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Foto ilustrativa de instalaciones de la Caja de Seguro Social.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 03 de septiembre de 2019 11:15 AM

Gremios médicos, funcionarios administrativos y pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron su respaldo al nombramiento que hizo la Presidencia de la República en la figura de Enrique Lau Cortés como nuevo director general de la entidad de seguridad social por los próximos cinco años.

 

Ver más:  Gobierno mantiene abierta la convocatoria para nombramiento de magistrados 

 


Luis Lee, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), aseguró que ese gremio respeta y apoya la decisión del Ejecutivo de nombrar a Lau Cortés como director de la entidad de seguridad social.


Indicó que la ANFACSS espera que Lau Cortés pueda cumplir con la población asegurada, los problemas de abastecimiento de medicinas, citas médicas y la mora quirúrgica, además de que combata el desgreño administrativo y de botín político como es vista la institución.


Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró que ese gremio considera como positivo el nombramiento de Lau Cortés por la gran experiencia que tiene y como conocedor de todos los programas de la CSS como el de Vejez, Invalidez y Muerte, Administración, Enfermedad y Maternidad, y Riesgos Profesionales.

 

Todos esperan mejoras al sistema 


El dirigente médico indicó que Lau Cortés tiene el perfil positivo para dirigir la CSS por su experiencia en la administración pública como subcontralor de la República y director de Planificación de la Universidad de Panamá.


Aseguró que Lau Cortés es un funcionario con decisión y carácter para afrontar presiones que se ejercen sobre la CSS por parte de sectores políticos y económicos.


En tanto, Emma Pinzón, de la asociación de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, dijo que todo cambio trae esperanzas por lo que esperan que el nuevo director pueda resolver los serios problemas que enfrentan la CSS.


Pinzón destacó que Lau Cortés es una persona preparada para ejercer el puesto y le piden que tengan estrecha relación con los pacientes para contribuir a tomar las mejores decisiones.


La selección del nuevo director se hizo mediante un método científico por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

 

Ver más: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo 

 


Para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.


En el decreto de nombramiento que fue firmado en horas de la tarde de este sábado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se establece que tal designación se remitirá a la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución Política de la República.


Enrique Lau Cortés, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública es panameño nacido el 30 de agosto de 1951, con Doctorado en Economía (PhD) Universidad de Extremadura, España, Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología. Universidad de Panamá, Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá, entre otros.

No dejes de leer