Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, confirmó que la plataforma ya está habilitada.
Cepadem.
En caso de requerir mayor asistencia puede contactar a un agente a través del 311 para una mayor orientación. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 04 de abril de 2018 10:30 AM
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), habilitó desde la medianoche  de  este miércoles 4 de abril, un formulario en línea para que los beneficiarios y familiares de fallecidos realicen sus consultas o reclamos para solicitar el Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).
 
Lea también:Este jueves inician los vuelos directos entre Panamá y China
 
El formulario digital para el trámite del Cepadem  se encuentra disponible en http://Cepadem.mef.gob.pa    
 
Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, confirmó que la plataforma ya está habilitada.
 
Agregó que los beneficiarios no jubilados que aún no han obtenido su Cepadem, pueden acceder a la plataforma  y registrarse  para preparar la entrega. 
 
Lo primero que usted debe hacer es entrar en http://Cepadem.mef.gob.pa, luego hacer click en el icono registrarse y llenar los datos personales completos para tener más facilidad a su solicitud. La página le desplegará tres opiniones y debe escoger la que se ajuste a su caso.
 
Beneficiaros se quejan que la pagina está lenta
 
Además la plataforma incluye una sección de trámite de reclamo para que los interesados presenten sus datos, como correo, número fijo, número de celular y otros para ser contactados.
 
En caso de requerir mayor asistencia puede contactar a un agente a través del 311 para una mayor orientación. 
 
Para solicitar el Cepadem de beneficiarios fallecidos, la ley hace una exclusión del juicio de sucesión solo para esposos o esposas sobrevivientes e hijos. Si otro familiar es el que recibirá el Cepadem debe hacerse un juicio de sucesión. 
 
Lea también:Asesinan a comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí
 
Unos 91 mil familiares recibirán los Cepadem de beneficiarios fallecidos y está pendiente la entrega de certificados a un aproximado de 10 mil personas, según informó Arrocha 
 
Cabe destacar que varios usuarios, han reportado a través de redes sociales que  el sistema  para realizar la verificación se encuentra lento.  
No dejes de leer