Multas oscilan entre Bl/ 501.00 hastas Bl/5000.00 balboas a nivel regional.
Se confirma la mala manipulación de alimentos. Foto: Cortesía
Se confirma la mala manipulación de alimentos. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Viernes 31 de mayo de 2019 12:00 PM

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito realizó una inspección sanitaria por los establecimientos de expendios de alimentos en Santa Librada, donde se encontraron con muchas irregularidades, ya que varios de los mismos no cantaban con las medidas sanitarias.

 

Lea también: Kenny Kiara vuelven al ataque con tema de Eddy Gutiérrez

 

Juan Biebarach,  director regional de Salud de San Miguelito, informó que en varios establecimientos no contaban con los carné de salud ni permiso de trabajo, ya que en este populoso distrito hay muchos comercios a manos de extranjeros, quienes manejan muchos de estos locales de comida y no cuentan con las medidas sanitarias. 

 

 

También manifestó que en las panaderías y restaurantes visitados no contaban con el control de fumigación, así como alimentos con contaminación cruzada de productos combinados.

Curiosamente se encontraron cucarachas en las mesas de preparación de algunos alimentos como papitas y cerca del pollo refrigerado. 

 

 Mira también: Fumadores generan menos espermatozoides, otros sufren de disfunción eréctil

 

"Usted es el vigilante de lo que consume", dijo el funcionario, haciendo un llamado a la población a tener cuidado con las comidas que ingieren en las calles.

 

Por otro lado, mencionó que se encontraron con ventas de tabacos al por mayor y al detal, la cual está prohibida mediante la Ley 13 del 24 de enero de 2008.

 

 

Entre los establecimientos estaban la panadería Bavarian Bakery en "Villa Zaita", bodega y el minisuper Alfonso que no estaba registrado legalmente.

Muchos de estos establecimientos eran reincidentes, a los cuales se les proporcionaron las sanciones propias y otros suspendidos por incumplimiento.

Estas multas oscilan entre Bl/. 501.00 hastas Bl/. 5000.00  a nivel regional.

No dejes de leer