Los panameños cada vez más se identifican con la donación de sangre.
Hay que donar más para salvar vidas en Panamá. Fotos: Roberto Barrios
Hay que donar más para salvar vidas en Panamá. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 16 de septiembre de 2018 10:15 AM

En Panamá, para el 2016 las estadísticas arrojaban la donación de 50 mil pintas de sangre y unas 90 mil transfusiones, situación que se da debido a que por cada unidad de sangre, esta se fracciona y se convierte en una unidad de glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

 

Las donaciones voluntarias se han convertido en un reto social, no solo para garantizar abastecimiento de sangre en las instalaciones de salud, sino también para aumentar la seguridad transfusional.

Con miras a esto, la  Dra. Arinda Alemán, coordinadora Médica del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, anunció que ya se se encuentra el proceso de reglamentación del patronato que crea el hemocentro nacional y el que regula los servicios de sangre, aprobados mediante la unanimidad de los diputados, según información emanada a este Órgano Legislativo.

De acuerdo con la galena, en esta primera etapa se realizan los  estudios para la construcción o la adquisición de algún edificio que albergue el homocentro, cuya solicitud ya fue hecha ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Leer también: Residentes de El Vallecito cocinarán sus alimentos en fogones ecológicos

Señaló que esperan que el MEF asigne los recursos; sin embargo, adelantó que  para empezar cuentan con una partida  del MINSA por B/.300 mil.

No dejes de leer