En primera instancia se solicitó una audiencia ante un Juez de Garantías para formularle cargos, sin embargo la misma no se ha programado.
Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto: Thays Domínguez
Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de mayo de 2019 01:30 PM

Para el próximo mes de junio podría estar enfrentando a la justicia la exrepresentante de corregimiento, de 57 años de edad, quien supuestamente asesinó a su propia madre, el pasado 5 de febrero en la comunidad de Las Cruces, en la provincia de Los Santos.


En este sentido, Nidia Frías Melgar será evaluada primeramente por un equipo multidisciplinario encabezado por expertos del Instituto de Medicina Legal, quienes determinarán su estado de salud mental.

 
Lea también: 'Hay sentimientos de por medio y dinero', dice chef David Grazier sobre embargo

 

Recordemos que ella se mantuvo recluida en el hospital Anita Moreno de Los Santos tras propinarse varias heridas de gravedad una vez cometido el hecho contra su madre, Rosa Adelina Melgar, de 75 años de edad. 

Sin embargo al recuperarse satisfactoriamente, fue dada de alta, reveló una fuente.


Ahora, la presunta señalada deberá enfrentar una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas, si es declarada como imputable.

 

Entérate: Barceló se burla del pene del chef David Grazier, 'es una salchichita de cóctel'

 

Ha mejorado su condición, la justicia la espera


Extraoficialmente se conoció que es altamente probable que Frías Melgar sea presentada ante la justicia, ya que podría estar plenamente consciente de lo que hacía al cometer el matricidio.


Es por ello que en primera instancia se solicitó una audiencia ante un Juez de Garantías para formularle cargos, sin embargo la misma no se ha programado, en espera de su evaluación de salud mental.

Tres meses después de cometido este hecho, aún en la pequeña comunidad santeña se recuerda este episodio que llenó de consternación a sus moradores por tratarse de miembros de una familia muy apreciada.


 

Otra novedad:

***Se conoció que las residencias donde vivían Nidia y su madre, donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta.

No dejes de leer