Luego de asesinar a su pareja decidió escribir una carta en la que daba a conocer el crimen y que posteriormente se quitaría la vida.
Ministerio Público.
Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 06:00 PM

 

Felipe Pérez de 37 años, quien asesinó a su sobrina Elda Pérez Barranco de 20 años y posteriormente se quitó la vida, tras propinarse un impacto con arma de fuego, el pasado domingo,  en el sector de Krua, en Cerro Bastón en Muna en la comarca Ngäbe Buglé, dejó una nota donde aseguraba que en un momento de ira atacó a su pareja. 

 

Todo indica que el homicida, quien era tío y pareja de Elda y con hijos, luego de asesinar a la joven causándole heridas en el pecho con un cuchillo, se fue a la residencia y escribió una nota donde daba a conocer que había matado a su pareja  y que posteriormente se quitaría la vida.

 

El padre de la víctima, el señor Faustino Pérez, dijo que no se encontraba en la casa cuando se registró la tragedia, que fue al llegar que se percató que el cuerpo de su hija estaba en medio de un herbazal cerca a la vivienda, por lo que decidió pedirle ayuda a un vecino para llevar el cuerpo de su hija hasta la casa, ya que empezaba a caer la noche mientras llegaban las autoridades.

Leer también: Ordenan detención a sujeto que agredió a su mujer y la amenazó con un hacha

 

En ocasiones agredia a la víctima

Cabe resaltar que el hecho se registró cuando Felipe Pérez, presuntamente  discutió con su sobrina Elda Pérez Barranco. Al parecer salió a relucir un arma blanca con el que agredió a la joven causándole heridas mortales en el pecho.

 

Tras quitarle la vida, el sujeto,  a varios metros de la vivienda, decide quitarse la vida con un arma de fuego, donde justo al lado de su cuerpo se mantenía un cuchillo que se presume utilizó para asesinar a la joven indígena.

 

Tras el levantamiento del cuerpo se conoció que la joven vestía una nagua verde caña, sin calzados y estaba boca abajo en el centro de la sala del señor Faustino Pérez, su padre.

 

Ante este atroz crimen las autoridades realizan las investigaciones correspondientes; sin embargo algunos testigos han dicho  que en efecto la joven era pareja de su tío y que ambas menores de edad eran fruto de esa relación. Añadieron que Felipe en reiteradas ocasiones había agredido a la joven, principalmente cuando se mantenía bajo los efectos del alcohol.

Leer también: Meduca ordenó regresar la plata... Cobraban mantenimiento en escuela del Oeste
No dejes de leer