La "hora panameña" causó malestar en la investidura del presidente electo Laurentino Cortizo ayer en Atlapa.
La diputada Petita Ayarza rompió el protocolo de la Asamblea Nacional con su vestido. Foto: Víctor Arosemena
La diputada Petita Ayarza rompió el protocolo de la Asamblea Nacional con su vestido. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 02 de julio de 2019 12:00 AM

La investidura del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones Atlapa, empezó dos horas tarde, por la famosa "hora panameña".

Esto provocó que las fotos oficiales fueran adelantadas, ya que era la 1:30 p.m., y la actividad que estaba pactada para las 11:00 a.m., nada que iniciaba.

El atraso se dio por la ausencia de los diputados de la República de Panamá, puesto que la instalación de la nueva Asamblea Nacional demoró más de lo estimado.

Esto hizo que Su Majestad Felipe VI, Rey de España se retirara al hotel donde estaba hospedado a descansar un rato.

Una vez llegaron los diputados, todo fluyó como estaba estipulado y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, impusiera la banda presidencial a Cortizo, quien se juramentó como presidente de Panamá.

Concluida la juramentación, el presidente Cortizo sostuvo reuniones bilaterales y Su Majestad Felipe VI, Rey de España para tratar asuntos de Estado.

Brindis

En tanto, los invitados especiales disfrutaron de un almuerzo donde había toda clase de platillos, refrescos, vinos y licores.

En este ameno agape, una de las figuras más buscada por los asistentes para tomarse una foto, fue el excampeón mundial, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Y es que todos querían una imagen de recuerdo con el campeón de todos los panameños, quien no dudó en complacer a sus fanáticos.

Otra figura deportiva que eclipsó a los presentes fue el exgrandes ligas Mariano Rivera.

También puede leer: Se instala nueva Asamblea Nacional para los próximos cinco años

Todos querían tomarse una foto con el "Expreso de Puerto Caimito", quien fue un invitado especial del mandatario 38 de Panamá.

Además, los jefes de Estado que más fueron asediados por los medios de comunicación fueron Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia y Su Majestad Felipe VI, Rey de España.

Quien también marcó la diferencia fue la diputada del Partido Revolucionario Cambio Democrático, Petita Ayarza, por su tradicional traje guna.

Entérate: Representantes de gobierno reiteran buenas relaciones con el gobierno de Cortizo
Cortizo

Hoy día somos el sexto país más desigual del mundo. Esto es inaceptable. Nuestro reto es hacer un país próspero, de ley y orden, pero sobre todo justo.

A su llegada a Atlapa el vicepresidente José Gabriel Carrizo, dijo que el pueblo iba a conocer hoy la clase de presidente que es Laurentino Cortizo. Agregó que revitalizarán la economía del país. También señaló que se enfocarán en la economía y la educación. "Vamos con todo", expresó el vicepresidente a los medios de comunicación que se encontraban en Atlapa.

La investidura de Laurentino Cortizo se hizo tarde por culpa de "La hora Panameña".

El Cholo mostró su carisma con todo el que se le acercaba.

El presidente Iván Duque habló con los medios.

No dejes de leer