Hospital Regional de Chepo fue cerrado tras un conato de incendio, su apertura dependerá del informe que de el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá
La apertura del hospital dependerá del informe de los bomberos. Foto: Jesús Simmons
La apertura del hospital dependerá del informe de los bomberos. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 18 de junio de 2019 05:00 PM

 

Una explosión en el Hospital Regional de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS) que causó un conato  de incendio la noche del lunes 17 de junio del 2019 dejó fuera de servicio al nosocomio más importante de Panamá Este.

218 mil habitantes aproximadamente esta bajó la responsabilidad del Hospital Regional de Chepo

La Dra. Sara Barría, directora institucional de la CSS en Chepo, explicó que los pacientes que fueron trasladados a los Hospitalales Irma De Lourdes Tzanetatos en el corregimiento de Tocumen, San Miguel Arcángel en San Miguelito y Santo Tomás en Calidonia, no vuelven al Hospital Regional de Chepo de la CSS.

 

También pueden leer: Pacientes ostomizados de San Miguelito ya cuentan con una clínica para ellos

 

Manifestó que la hospitalización y egreso de los pacientes termina en los hospitales a donde fueron trasladados porque es lo más correcto para ellos. Agregó que el personal médico del Hospital Regional de Chepo los está atendiendo, pues se desplazaron a los diferentes nosocomios para atenderlos.

Están esperando el informe de los bomberos

Aclaró que se está evaluando y esperando que las autoridades competentes den su informe y que las altas autoridades de la CSS tomarán la decisión más saludable para la población y el hospital.

 

Entérate: Trasladan a más de 60 pacientes por conato de incendio en el hospital de Chepo

 

Según la Dra. Barría, el Hospital Regional de Chepo es el único de referencia y contrareferencia de Panamá Este, porque dan respuesta desde Chepo hasta Darién, Cañita, Tortí y Guna Yala.

Además atiende  a una población flotante de Tocumen, Las Garzas, Pacora y La Mesa, que no es de responsabilidad del hospital, pero son usuarios.

 

No dejes de leer