Las autoridades señalan que con el objetivo de mantener informados a los familiares se estableció una línea telefónica.
Foto ilustrativa del hospital.
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Lunes 06 de abril de 2020 03:15 PM

Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí establecen nuevas medidas en el hospital Rafael Hernández para informar sobre las condiciones de los pacientes a los familiares, para evitar que tengan que viajar hasta el nosocomio y así reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

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Las autoridades señalan que con el objetivo de mantener informados a los familiares se estableció una línea telefónica para dar a conocer su condición a un solo familiar.

 

“Esta medida es implementada para aquellos pacientes que se encuentran en una condición delicada o que por su edad, no pueden comunicarse con el personal de salud, por esto un grupo de médicos estará atendiendo en el teléfono 777-8429, de lunes a viernes, en horario de 7:00am a 12:00pm, ellos se comunican con los médicos especialistas tratantes, a fin de informar, vía telefónica, al familiar sobre la condición del paciente”; explicó el Dr. Johan Serrano, subdirector de servicios clínicos del HRRH.

 

Hay que andar con cuidado

 

 

Mientras que los pacientes hospitalizados que se pueden comunicar con el personal de salud, el médico tratante le informará sobre su evolución clínica.

 

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De igual manera, agregó que la dirección médica ha estado llamando telefónicamente a los familiares de los pacientes que están hospitalizados o por sospecha de COVID-19, para informar sobre su condición de salud.

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