Los trabajadores de la construcción están de fiesta en Panamá.
Es un trabajador luchador y que le gusta mucho su labor. Fotos: Yanelis Domínguez
Es un trabajador luchador y que le gusta mucho su labor. Fotos: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 25 de octubre de 2018 12:00 AM

El 25 de octubre, Día del Trabajador de la Construcción y es celebrado por los trabajadores en todo el país. Este día es reconocido como tal en el Convenio entre La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

 


Un testimonio de vida


Aquilino con 36 años de edad y 16 años de experiencia en topografía, labora en la expansión del aeropuerto desde hace cinco  años, es uno de los pioneros integrantes que iniciaron con la topografía de los terrenos para la construcción del proyecto de la expansión- T2, su rol es cadenero, que consiste en llevar la marcación con la utilización de los instrumentos de topografía para dar inicio a los trabajos de movimiento de tierra, concreto, asfalto y más.

Leer también: Incautan mercancía de supuesto contrabando en San Miguelito

Es uno de los trabajadores más destacados, un hombre trabajador, que a pesar de su limitación visual por un accidente a los seis años enseña que la vida es de actitud, no hay obstáculos para cada día ser el mejor en su área, positivo, ama los retos, hoy día lidera la topografía junto a su equipo dentro de la Terminal, es conocido como un hombre alegre, jocoso y su gran reto en el aeropuerto ha sido la construcción del Apron  o plataforma de aqeronaves, pues a inicio de obra el rio Tocumen dividía los terrenos para la construcción de la T2 y la plataforma, un desafío de topografía por ser un proyecto con estándares internacionales .


El ha ha trabajado en los frentes como: calle lima / apron/ posiciones remotos/ Boluvard de acceso/Cellphone Parkin / Planta de tratamiento/ Chiller plan/ Tanque de agua/Conector y calles de circulación de la T2.

No dejes de leer