Para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será del 22 al 27 de enero, el HSMA ya debe estar en función.
Hospital de San Miguelito podría estar listo en 2019. Foto: Archivo
Hospital de San Miguelito podría estar listo en 2019. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 04 de diciembre de 2018 03:30 PM

El Hospital San Miguel Arcángel (HSMA ) ha estado cerrado desde septiembre del año pasado por reparaciones y trabajos de limpieza en su interior, lo que ha hecho que las atenciones en salud se disparen en otras áreas y la desesperación de los residentes de áreas aledañas se incremente.

Leer también: Situación de niños quemados en Panamá es preocupante


Pero parece existir  una luz al final de camino, ya que hoy, Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelitol,  informó que para  mediados de diciembre o principios de enero de 2019, se podría reanudar los servicios de atención y hospitalización.


Deben seguir asistiendo a otros hospitales

 

Biebarach explicó que aún no se ha decidido la fecha exacta para la apertura, sin embargo la población tendrá que recurrir al Hospital Santo Tomás (HST), Hospital del Niño (HDN) o la Caja de Seguro social (CSS), con el fin de evitar complicaciones como quemaduras e intoxicaciones alimentarias para las fiestas de fin de año.

 


¿Qué remodelaciones hacen?


Los trabajos contemplan mejoras que no tenía el hospital, tales como la colocación de aspersores de agua contra incendio y aire acondicionado en la sala de espera del Cuarto de Urgencia.

No dejes de leer