Obreros demanda un aumento salarial del 60 % pagadero a razón de 15 % anual durante los próximos 4 años.
Tras la huelga, los que se han visto afectados son los panameños que viajan hacia la ciudad capital. Foto: Jesús Simmons
Tras la huelga, los que se han visto afectados son los panameños que viajan hacia la ciudad capital. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

A diferencia de otros días, ayer las mujeres caminaban cerca de un obra de construcción y no escuchaban la picardía y el doble sentido de los populares piropos de los obreros, debido a que se estima que cerca de 220 proyectos estaban paralizados.

Saúl Méndez, del Suntracs, sostuvo que los proyectos en todas las provincias debían permanecer paralizados para demostrar el descontento y enviar un mensaje claro a los empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción Capac, que los obreros están demandando salarios justos.

Ver: Ex mánager de Mariah Carey revela acoso
 
Piden el 60% al salario

 

Méndez , dirigente de los obreros, demanda un aumento salarial del 60 % pagadero a razón de 15 % anual durante los próximos 4 años, mientras que la Cámara Panameña de la Construcción Capac ofrece un ajuste del 4 % para el mismo período.

Eduardo Rodríguez, director de la Capac, afirma que Suntracs pretende un salario del 60% a cuatro años, lo que la entidad considera fuera de la realidad, ya que la cifra no es cónsona con el actual estado decreciente de la industria en estos momentos.

Negociación conitnúa

 

Mientras que el Consejo Nacional de la Empresa Privada , hizo un llamado a que se respete la institucionalidad, el orden civil, derechos de terceros y evitar que se afecte las actividades económicas país.

Pasada las 6:00 p.m continuaban las negociaciones entre ambas partes.

Datos curiosos
Los empresarios de este paíse quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores, pero esto es una lucha justa porque lo que pide Suntracs tiene que ver con lo que producen.

Los 90 mil trabajadores afiliados a Suntracs en cuatros años $6 millones en salarios y un 80%adicional en prestaciones.
No dejes de leer