La ATTT asegura que no han realizado ningún traspaso de certificados de operación y se deslindan de la responsabilidad del pago de los zarpes.
Aseguran que han elevado las quejas, pero no han sido escuchadas. Foto: Cortesía
Aseguran que han elevado las quejas, pero no han sido escuchadas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 18 de octubre de 2018 12:00 AM

 

Cansados de los supuestos negociados con los certificados de operación, cobro excesivo de zarpes, traslado de cupos de la capital a Arraiján y a otros lugares, transportistas del sector de Panamá Oeste salieron a marchar para exigir a las autoridades prestar atención al dilema.

 

Rafael De León, dirigente selectivo, indicó que están frecuentando problemas de saturación de cupos debido a los traspasos ilegales de cupos que pertenecen a Panamá Centro y son enviados al Oeste, venta ilegal de hasta $10 mil por unidad, venta de placas y demás.

 
 
Puede leer: Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?' 

 

Los transportistas recorrieron la vía principal de Arraiján desde el puente de Arraiján Cabecera, hasta el pueblo y regresaron al punto inicial.

 
 
Piden a las autoridades que jueguen su rol

Exigen que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ponga un alto a la corrupción que afecta el sector selectivo y otros servicios de transporte público.

Según Relaciones Públicas de la ATTT en la entidad no se está haciendo ningún traspaso de certificado de operación a otra provincia, instan a interponer las denuncias y señalan que los zarpes son asuntos internos de cada organización.

 

 
Vea más: Le caen a los taxistas en la 5 de Mayo, detectaron algunas anomalías

 

En el Oeste, a diario se movilizan unos 100 mil usuarios del transporte público.

 

No dejes de leer