Conocedores en materia de transporte apuntan a que si no existe la certeza de castigo no se podrá cambiar el sistema actual de transporte público.
Algunos optan por utilizar el Metro de Panamá que logra cumplir con la demanda de mejora en el transporte público. Foto: Archivo
Algunos optan por utilizar el Metro de Panamá que logra cumplir con la demanda de mejora en el transporte público. Foto: Archivo
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Martes 04 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

A poco más de un mes para los doce años de la tragedia del bus 8B-06 del 23 de octubre de 2006, quienes sobrevivieron a este terrible incidente, no logran ver mayores cambios en el sistema de transporte público.

 

Tanto los que lograron vivir para contar esta lamentable historia, como los familiares de los 18 pasajeros que murieron calcinados, consideran que cada vez el sistema de transporte público va tomando otro rumbo lejos de ir encontrando la corrección y falta de desorden.

Para Luis Contreras, uno de los dos sobrevivientes del incendio del bus de la ruta corredor Norte-Mano de Piedra, el que se haya creado un precedente triste en el transporte público no ha sido suficiente para que se logre cambiar el sistema, ya que los gobiernos pasan, pero no hay quien haga algo para mejorar el servicio.

 

 
 
Los usuarios piden que se haga cumplir la ley

Con él coinciden otros usuarios del sistema de transporte público que se han sido víctimas de este servicio al verse involucrados en accidentes de tránsito, al recibir malos tratos de los transportistas, observar violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular y demás.

 
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Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, mientras sigue existiendo una Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que resulte ser inoperante y responda al interés personal o de algunos transportistas no cambiará la situación actual en el transporte.

 
Los operativos se dan, pero la ciudadanía no los ve

Según voceros de la ATTT los operativos continúan para sancionar a los conductores infractores y aunque la ciudadanía tenga la percepción de que no hay fiscalización, las más de cuatro mil boletas por diversas faltas que se aplican al mes dan cuenta del trabajo que se está haciendo.

 

 

Durante el segundo cuatrimestre del año 2018 la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional había aplicado 450 mil 341 sanciones por infracciones a las normas de tránsito.

 

 
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De esas, las principales que resaltan están 137 mil 192 boletas fueron por exceso de velocidad, 63 mil 54 por desatender las señales de tránsito, 26 mil 813 a vehículos mal estacionados y 23 mil 192 por luces inadecuadas.

 

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