el-pais -

Ilegalidad en el transporte, afectados piden a la ATTT que hagan cumplir la ley

La ATTT asegura que no han realizado ningún traspaso de certificados de operación y se deslindan de la responsabilidad del pago de los zarpes.

Jean Carlos Díaz

 

Cansados de los supuestos negociados con los certificados de operación, cobro excesivo de zarpes, traslado de cupos de la capital a Arraiján y a otros lugares, transportistas del sector de Panamá Oeste salieron a marchar para exigir a las autoridades prestar atención al dilema.

 

Rafael De León, dirigente selectivo, indicó que están frecuentando problemas de saturación de cupos debido a los traspasos ilegales de cupos que pertenecen a Panamá Centro y son enviados al Oeste, venta ilegal de hasta $10 mil por unidad, venta de placas y demás.

  Puede leer: Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?' 

 

Los transportistas recorrieron la vía principal de Arraiján desde el puente de Arraiján Cabecera, hasta el pueblo y regresaron al punto inicial.

  Piden a las autoridades que jueguen su rol

Exigen que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ponga un alto a la corrupción que afecta el sector selectivo y otros servicios de transporte público.

Según Relaciones Públicas de la ATTT en la entidad no se está haciendo ningún traspaso de certificado de operación a otra provincia, instan a interponer las denuncias y señalan que los zarpes son asuntos internos de cada organización.

 

 Vea más: Le caen a los taxistas en la 5 de Mayo, detectaron algunas anomalías

 

En el Oeste, a diario se movilizan unos 100 mil usuarios del transporte público.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria