el-pais -

Ilegalidad en el transporte, afectados piden a la ATTT que hagan cumplir la ley

La ATTT asegura que no han realizado ningún traspaso de certificados de operación y se deslindan de la responsabilidad del pago de los zarpes.

Jean Carlos Díaz

 

Cansados de los supuestos negociados con los certificados de operación, cobro excesivo de zarpes, traslado de cupos de la capital a Arraiján y a otros lugares, transportistas del sector de Panamá Oeste salieron a marchar para exigir a las autoridades prestar atención al dilema.

 

Rafael De León, dirigente selectivo, indicó que están frecuentando problemas de saturación de cupos debido a los traspasos ilegales de cupos que pertenecen a Panamá Centro y son enviados al Oeste, venta ilegal de hasta $10 mil por unidad, venta de placas y demás.

  Puede leer: Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?' 

 

Los transportistas recorrieron la vía principal de Arraiján desde el puente de Arraiján Cabecera, hasta el pueblo y regresaron al punto inicial.

  Piden a las autoridades que jueguen su rol

Exigen que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ponga un alto a la corrupción que afecta el sector selectivo y otros servicios de transporte público.

Según Relaciones Públicas de la ATTT en la entidad no se está haciendo ningún traspaso de certificado de operación a otra provincia, instan a interponer las denuncias y señalan que los zarpes son asuntos internos de cada organización.

 

 Vea más: Le caen a los taxistas en la 5 de Mayo, detectaron algunas anomalías

 

En el Oeste, a diario se movilizan unos 100 mil usuarios del transporte público.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas