el-pais -

Ilegalidad en el transporte, afectados piden a la ATTT que hagan cumplir la ley

La ATTT asegura que no han realizado ningún traspaso de certificados de operación y se deslindan de la responsabilidad del pago de los zarpes.

Jean Carlos Díaz

 

Cansados de los supuestos negociados con los certificados de operación, cobro excesivo de zarpes, traslado de cupos de la capital a Arraiján y a otros lugares, transportistas del sector de Panamá Oeste salieron a marchar para exigir a las autoridades prestar atención al dilema.

 

Rafael De León, dirigente selectivo, indicó que están frecuentando problemas de saturación de cupos debido a los traspasos ilegales de cupos que pertenecen a Panamá Centro y son enviados al Oeste, venta ilegal de hasta $10 mil por unidad, venta de placas y demás.

  Puede leer: Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?' 

 

Los transportistas recorrieron la vía principal de Arraiján desde el puente de Arraiján Cabecera, hasta el pueblo y regresaron al punto inicial.

  Piden a las autoridades que jueguen su rol

Exigen que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ponga un alto a la corrupción que afecta el sector selectivo y otros servicios de transporte público.

Según Relaciones Públicas de la ATTT en la entidad no se está haciendo ningún traspaso de certificado de operación a otra provincia, instan a interponer las denuncias y señalan que los zarpes son asuntos internos de cada organización.

 

 Vea más: Le caen a los taxistas en la 5 de Mayo, detectaron algunas anomalías

 

En el Oeste, a diario se movilizan unos 100 mil usuarios del transporte público.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos