el-pais -

Ilegalidad en el transporte, afectados piden a la ATTT que hagan cumplir la ley

La ATTT asegura que no han realizado ningún traspaso de certificados de operación y se deslindan de la responsabilidad del pago de los zarpes.

Jean Carlos Díaz

 

Cansados de los supuestos negociados con los certificados de operación, cobro excesivo de zarpes, traslado de cupos de la capital a Arraiján y a otros lugares, transportistas del sector de Panamá Oeste salieron a marchar para exigir a las autoridades prestar atención al dilema.

 

Rafael De León, dirigente selectivo, indicó que están frecuentando problemas de saturación de cupos debido a los traspasos ilegales de cupos que pertenecen a Panamá Centro y son enviados al Oeste, venta ilegal de hasta $10 mil por unidad, venta de placas y demás.

  Puede leer: Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?' 

 

Los transportistas recorrieron la vía principal de Arraiján desde el puente de Arraiján Cabecera, hasta el pueblo y regresaron al punto inicial.

  Piden a las autoridades que jueguen su rol

Exigen que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ponga un alto a la corrupción que afecta el sector selectivo y otros servicios de transporte público.

Según Relaciones Públicas de la ATTT en la entidad no se está haciendo ningún traspaso de certificado de operación a otra provincia, instan a interponer las denuncias y señalan que los zarpes son asuntos internos de cada organización.

 

 Vea más: Le caen a los taxistas en la 5 de Mayo, detectaron algunas anomalías

 

En el Oeste, a diario se movilizan unos 100 mil usuarios del transporte público.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población