En las ferias el IMA venderá unas 260 mil unidades de jamones, siendo el 70% de producción nacional.
El día 5 de diciembre, se desarrollarán Naviferias en los Silos. Foto: Roberto Barrios
El día 5 de diciembre, se desarrollarán Naviferias en los Silos. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - b_ducreux |
Martes 27 de noviembre de 2018 02:15 PM

 

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció la venta de jamón a partir de este sábado 5 de diciembre.

 

Ver: Las largas filas, el precio a pagar por jamón barato

 

Raúl Ávila, director del IMA, explicó que estarán  a un costo de  $ 8.50,  con un peso mayor de 8 libras, 20 mil más que el año pasado.

Se venderá 260 mil unidades de jamones  y el 70% es de producción nacional.

Ese año se incrementó los puntos de ventas a  125; es decir 30 más en comparación con el año 2017, que fueron 95.

 

Entérate aquí: El 70% de los jamones en las 'naviferias' serán de productores nacionales

 

Ávila agregó que en la venta de jamón, el IMA tendrá a disposición otros alimentos que por lo regular se venden durante todo el año en las ferias libres como lo son, la bolsa de arroz de 20 libras, aceites, granos, pastas, azúcar, sal, harinas, enlatados de atún, salchichas y jamonadas, entre otros productos a bajos costos.

Las puertas estarán abiertas desde a las 7:00 a.m. la primera semana es el 5, 6 y 7 de diciembre.

Mencionó que las ferias se desarrollarán en los puntos habituales ubicados en la 24 de Diciembre, Don Bosco, los Silos de San Miguelito, y otros puntos que serán anunciados próximamente.

Añadió que para estas Naviferias se entregará un solo boleto por personas y se ha pedido el acompañamiento de los estamentos de seguridad, a fin de identificar a las personas “que quieran jugar vivo”.
 

Primer día de Naviferias

El día 5 de diciembre se desarrollarán Naviferias en: Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

 

Entre tanto, simultáneamente se desarrollarán Naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

La venta de jamones continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

No dejes de leer