Lo que parecía una noche tranquila terminó convirtiéndose en una emergencia que movilizó a los estamentos de seguridad hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA) doctor Augusto Samuel Boyd, ubicado en Divisa.
Se trató de un incendio registrado poco después de la medianoche en el gimnasio del plantel, que causó cuantiosos daños materiales y además obligó a suspender las clases de este viernes mientras se evalúan las afectaciones.
La primera alerta la recibió el director del INA a eso de las 12:00 de la madrugada, por parte del inspector de la institución que lo llamó para informarle que una densa columna de humo salía del gimnasio, específicamente del depósito donde se almacenaban decenas de colchones.
En ese momento, los estudiantes internos ya se encontraban durmiendo en sus dormitorios, por lo que la situación generó gran preocupación, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Las llamas consumieron gran parte del depósito y ocasionaron daños materiales considerables en la estructura del gimnasio, indicó Erick Espinoza, director encargado del instituto.
Se informó que, tras la alerta, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, evitando que el fuego se extendiera a otras áreas del centro educativo.
Como medida de seguridad, la dirección del plantel suspendió la jornada académica de este viernes para permitir la evaluación de los daños y garantizar que no exista riesgo para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Aunque las investigaciones apenas comienzan, de manera preliminar se maneja la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado por un desperfecto o riesgo eléctrico, sin embargo, serán los peritos del Cuerpo de Bomberos los encargados de determinar oficialmente qué originó el incendio.









