el-pais -

Inician actos de quema previo a las Fiestas Patrias en Colón

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración.

Diómedes Sánchez

Con las quemas de banderas deterioradas, se dio el preámbulo para las Fiesta Patrias en la provincia de Colón.

Esta actividad se hizo en las afueras de la sede de la gobernación de la provincia, en la que asistieron pocas personas y guardando las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario mantiene acercamiento con familiares de los privados 

 

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración de las Fiestas Patrias en el distrito de Colón.

El mismo lleva la firma del Alcalde Alex Lee y el secretario General, Humberto Góndola y fue promulgado en Gaceta Oficial 29143-A.

El burgomaestre dijo que para la conmemoración de los 117 aniversario de separación de la República de Colombia y 199 aniversario de independencia de España y aún a pesar de la pandemia por COVID19, considera que  es necesario tomar medidas que permitan rendir tributo a la patria en estas  fechas por lo cual exhorta a la población a adornar con los colores nacionales, locales comerciales, fachadas residenciales.

Conforme a las recomendaciones del Minsa y la OMS de evitar aglomeraciones, en el distrito de Colón, se prohíbe desfiles, dianas, consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, mini súper, supermercados, quioscos y vías públicas.

Se prohíbe además parking, fiestas celebraciones y el uso de equipos de sonidos a altos volúmenes en áreas residenciales y públicas.

El decreto No.9, reitera que se debe respetar el toque de queda de 11:00 p.m  hasta 5:00 a.m.

 

También puedes leer: Instalan centro operativo local de trazabilidad en el distrito de Portobelo 

 

 

Las infracciones a estas medidas serán sancionadas con multas que van desde  100 hasta  mil (1000) balboas aplicadas por las autoridades facultadas para ello.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales