el-pais -

Inician actos de quema previo a las Fiestas Patrias en Colón

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración.

Diómedes Sánchez

Con las quemas de banderas deterioradas, se dio el preámbulo para las Fiesta Patrias en la provincia de Colón.

Esta actividad se hizo en las afueras de la sede de la gobernación de la provincia, en la que asistieron pocas personas y guardando las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario mantiene acercamiento con familiares de los privados 

 

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración de las Fiestas Patrias en el distrito de Colón.

El mismo lleva la firma del Alcalde Alex Lee y el secretario General, Humberto Góndola y fue promulgado en Gaceta Oficial 29143-A.

El burgomaestre dijo que para la conmemoración de los 117 aniversario de separación de la República de Colombia y 199 aniversario de independencia de España y aún a pesar de la pandemia por COVID19, considera que  es necesario tomar medidas que permitan rendir tributo a la patria en estas  fechas por lo cual exhorta a la población a adornar con los colores nacionales, locales comerciales, fachadas residenciales.

Conforme a las recomendaciones del Minsa y la OMS de evitar aglomeraciones, en el distrito de Colón, se prohíbe desfiles, dianas, consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, mini súper, supermercados, quioscos y vías públicas.

Se prohíbe además parking, fiestas celebraciones y el uso de equipos de sonidos a altos volúmenes en áreas residenciales y públicas.

El decreto No.9, reitera que se debe respetar el toque de queda de 11:00 p.m  hasta 5:00 a.m.

 

También puedes leer: Instalan centro operativo local de trazabilidad en el distrito de Portobelo 

 

 

Las infracciones a estas medidas serán sancionadas con multas que van desde  100 hasta  mil (1000) balboas aplicadas por las autoridades facultadas para ello.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia