el-pais -

Inician actos de quema previo a las Fiestas Patrias en Colón

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración.

Diómedes Sánchez

Con las quemas de banderas deterioradas, se dio el preámbulo para las Fiesta Patrias en la provincia de Colón.

Esta actividad se hizo en las afueras de la sede de la gobernación de la provincia, en la que asistieron pocas personas y guardando las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario mantiene acercamiento con familiares de los privados 

 

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración de las Fiestas Patrias en el distrito de Colón.

El mismo lleva la firma del Alcalde Alex Lee y el secretario General, Humberto Góndola y fue promulgado en Gaceta Oficial 29143-A.

El burgomaestre dijo que para la conmemoración de los 117 aniversario de separación de la República de Colombia y 199 aniversario de independencia de España y aún a pesar de la pandemia por COVID19, considera que  es necesario tomar medidas que permitan rendir tributo a la patria en estas  fechas por lo cual exhorta a la población a adornar con los colores nacionales, locales comerciales, fachadas residenciales.

Conforme a las recomendaciones del Minsa y la OMS de evitar aglomeraciones, en el distrito de Colón, se prohíbe desfiles, dianas, consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, mini súper, supermercados, quioscos y vías públicas.

Se prohíbe además parking, fiestas celebraciones y el uso de equipos de sonidos a altos volúmenes en áreas residenciales y públicas.

El decreto No.9, reitera que se debe respetar el toque de queda de 11:00 p.m  hasta 5:00 a.m.

 

También puedes leer: Instalan centro operativo local de trazabilidad en el distrito de Portobelo 

 

 

Las infracciones a estas medidas serán sancionadas con multas que van desde  100 hasta  mil (1000) balboas aplicadas por las autoridades facultadas para ello.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo