el-pais -

Inician actos de quema previo a las Fiestas Patrias en Colón

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración.

Diómedes Sánchez

Con las quemas de banderas deterioradas, se dio el preámbulo para las Fiesta Patrias en la provincia de Colón.

Esta actividad se hizo en las afueras de la sede de la gobernación de la provincia, en la que asistieron pocas personas y guardando las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario mantiene acercamiento con familiares de los privados 

 

Mientras que con fecha de 26 de octubre, el municipio de Colón, emitió el decreto No. 9 por el cual se dictan medidas para la celebración de las Fiestas Patrias en el distrito de Colón.

El mismo lleva la firma del Alcalde Alex Lee y el secretario General, Humberto Góndola y fue promulgado en Gaceta Oficial 29143-A.

El burgomaestre dijo que para la conmemoración de los 117 aniversario de separación de la República de Colombia y 199 aniversario de independencia de España y aún a pesar de la pandemia por COVID19, considera que  es necesario tomar medidas que permitan rendir tributo a la patria en estas  fechas por lo cual exhorta a la población a adornar con los colores nacionales, locales comerciales, fachadas residenciales.

Conforme a las recomendaciones del Minsa y la OMS de evitar aglomeraciones, en el distrito de Colón, se prohíbe desfiles, dianas, consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, mini súper, supermercados, quioscos y vías públicas.

Se prohíbe además parking, fiestas celebraciones y el uso de equipos de sonidos a altos volúmenes en áreas residenciales y públicas.

El decreto No.9, reitera que se debe respetar el toque de queda de 11:00 p.m  hasta 5:00 a.m.

 

También puedes leer: Instalan centro operativo local de trazabilidad en el distrito de Portobelo 

 

 

Las infracciones a estas medidas serán sancionadas con multas que van desde  100 hasta  mil (1000) balboas aplicadas por las autoridades facultadas para ello.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón