Edgar Coto, director regional del Minsa en Colón, manifestó que esto tiene mucho importancia, porque vela por un control.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de octubre de 2020 10:30 AM

Con la presencia de autoridades, representantes de organismos de seguridad, sociedad civil, se instaló el Centro local de trazabilidad en el distrito de Portobelo, quien tendrá la responsabilidad de atender este tema de salud pública en esta área de la Costa Arriba de Colón, bajo la dirección del Ministerio de Salud.

 

También puedes leer:  Edward Toló se llevó el campeonato de bateo 

 

Edgar Coto, director regional del Minsa en Colón, manifestó que esto tiene mucho importancia, debido a que esto depende del control y contagio comunitario.

Indicó que en la medida que la propia comunidad se organiza, para poder enfrentar la pandemia, y tengan la información de como actuar, con personas con sospecha o casos positivos, con el apoyo de las autoridades, se logre enfrentar adecuadamente la situación.

Por ello, el galeno reiteró que se deben reforzar las medidas de prevención, en las poblaciones, debido a que el virus no se ha ido, y así evitar el contagio.

Actualmente Portobelo reporta 6 casos activos por coronavirus.

 

También puedes leer: Panamá pone su infraestructura logística al servicio del mundo 

 

Este es el segundo centro local para atender el tema de trazabilidad en la provincia de Colón, el primero de ellos, fue en el corregimiento de Miguel de la Borda en el distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón. 

Con la apertura de nuevas actividades, y con ello también las playas, muchos colonenses y personas de otras partes, se dirigen a estos lugares, principalmente los fines de semana, lo que puede incrementar el riesgo de contagio, si la comunidad no refuerza las medidas de bioseguirdad en sus casas, centros de trabajo, transportes, área comunes, como los parques, paradas de buses, entre otras.

No dejes de leer