González manifestó que, dentro de la política institucional, llevan a cabo acercamientos periódicos no solo con las personas privadas de libertad.
Foto ilustrativa de las charlas.
Foto ilustrativa de las charlas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de octubre de 2020 10:30 AM

Con la finalidad de aclarar puntos referentes a las entregas de encomiendas o valores, alimentación de la población privada de libertad, reactivación de las visitas presenciales y actividades intramuros, se realizó una reunión con familiares de las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Santiago, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.

 

 

También puedes leer: Panamá pone su infraestructura logística al servicio del mundo 

 


González manifestó que, dentro de la política institucional, llevan a cabo acercamientos periódicos no solo con las personas privadas de libertad; sino también, con los familiares y de esta forma explicar el trabajo que se desarrolla en beneficio de la población en reclusión.


Sobre los detalles de la reunión, el Director del Sistema Penitenciario manifestó que en el tema de la comida, responsablemente la entidad efectuó hace dos semanas una auditoría sanitaria y verificación de menús en campo al proveedor, de acuerdo al contrato establecido y se determinó que cumplen los estándares sanitarios.


Adicional, no consta por escrito queja alguna por parte de los privados de libertad sobre los alimentos, por lo cual exhortó que, de darse anomalías, las mismas deben elevarse por escrito para que el Sistema Penitenciario haga los análisis correspondientes.

 

También puedes leer:  Edward Toló se llevó el campeonato de bateo 

 


El jefe del Sistema Penitenciario también señaló que esta administración, en coordinación con el Órgano Judicial, gestionó 38 depósitos domiciliarios durante el estado de emergencia nacional en el centro penitenciario de Santiago.

No dejes de leer