Patricio Camarena, jefe de Vectores del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició la fumigación de los centros educativos.
Foto ilustrativa del traslado de los docentes.
Foto ilustrativa del traslado de los docentes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 17 de febrero de 2020 05:00 PM

El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, inició el traslado de docentes a lugares de difícil acceso en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, en apoyo a las autoridades del Meduca en la comarca, confirmó este lunes la directora Regional de Chiriquí, Raquel Castillo. 

 

Ver más:  El auge de los casinos en línea 

 

Afirmó que más de 150 docentes fueron trasladados en bus desde la sede del Meduca en David, hasta la provincia de Bocas del Toro, para el inicio de la semana de organización escolar 2020 Añadióque el principal objetivo es que los docentes estén en sus puestos  para recibir a los estudiantes el próximo 2 de marzo. 

 
Se preparan para el año lectivo 2020

También explicó que en el caso de Chiriquí, ya los docentes están en sus puestos y se procede a cumplir con el censo para determinar si hay los necesarios, sino para tomar las acciones que garanticen que los estudiantes tengan su maestro a tiempo. 

Señala que solo en la provincia de Chiriquí, hay más de 445 centros educativos entre escuelas y colegios y se viene trabajando junto a los directores y padres de familias para que las mismas estén en condiciones con el inicio del periodo escolar. 

 

Ver más: Acodeco revela encuesta con precios de calzados escolares en Panamá 

 

Por su parte, Patricio Camarena, jefe de Vectores del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició la fumigación de los centros educativos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y los estudiantes no corran riesgo de adquirir el dengue.

No dejes de leer