Dentro de los locales no tenían ni en dónde los trabajadores se pudieran lavar las manos, al igual que para que fueran al baño, estaba desordenado.
Se encontró todo tipo de alimentos que no estaban en buen estado. Fotos: Cortesía
Se encontró todo tipo de alimentos que no estaban en buen estado. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 26 de julio de 2018 12:00 AM

 

Tres locales de expendio de frituras y demás productos que venden los chicheros en las calles, fueron cerrados temporalmente por la Regional Metropolitana de Salud.

 

Ayer, desde las 5:00 a.m. le cayeron a dos locales en Curundú y Calidonia que surten los alimentos a los carretilleros. Había un desorden completo.

 

 
Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad

 

Incumplimiento en la cadena de frío, carnes, pollos, quesos que estaban agrios, mesas con moho, alimentos preparados en mal estado, otros que los guardan de un día para otro, para seguir vendiéndolos, carnés de manipuladores de alimentos vencidos, algunas fallas detectadas.

 

 
Los productos fueron decomisados

Se logró el decomiso de hojaldres, salchichas guisadas, empanadas, picantes, entre otros rubros.

 
Vea más: Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora

 

Los locales estaban en condiciones insalubres, con una mala manipulación de alimentos, infraestructuras deterioradas, presencia de roedores, cucarachas y animales domésticos.

 

 
Le importa que se cumpla con las normas

Torick Arce, subdirector de Salud Metropolitana, dijo que todo eso constituye una falta grave a la norma sanitaria y la sanción que corresponde no es una multa, porque lo que a los comerciantes menos les importa es eso, "aquí corresponde un cese temporal de las actividades hasta no se cumpla con la subsanación de las deficiencias sanitarias encontradas", indicó.

 

 


Puede ser hasta de $5 mil, las que establecen las regionales de Salud. El 60% de la población consumen productos de los chicheros.
No dejes de leer