Este 30 de enero de 2020, se realiza en la empresa privada, el primer pago quincenal basado en el nuevo ajuste salarial.
Foto ilustrativa de la capacitación.
Foto ilustrativa de la capacitación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de enero de 2020 07:15 PM

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fueron documentados sobre el nuevo Decreto del Salario Mínimo para saber cómo atender las denuncias que presenten contra cualquier empresa que incumpla los nuevos ajustes salariales.

 

Ver más: Natalia Bryant fue hospitalizada al enterarse de la muerte de su padre y hermana 

 

Tras la publicación del Decreto Ejecutivo Número 424 del 31 de diciembre de 2019, que establece las nuevas tasas del Salario mínimo, el cual comenzó a regir desde el 15 de enero de 2020, muchos de los empleadores y trabajadores de empresas privadas manifestaron desconocer los nuevos ajustes de pago.

 

Una nueva oportunidad

 

Para atender cualquier queja contra algún patrono, la Dirección de Inspección del Mitradel, ofreció una serie de capacitaciones a su equipo de inspectores con el fin que conozcan a detalle el documento del Nuevo Decreto Ejecutivo y así tener bases a la hora de realizar sus inspecciones en las empresas o comercios denunciados.

El nuevo salario mínimo se identifica según:

·         La actividad económica que realiza la empresa

·         La ocupación del trabajador

·         La región donde se ubique la empresa, ya sea región 1 o región 2

·         Las horas semanales de trabajo

·         El tamaño de la empresa, pequeña o gran empresa.

Este 30 de enero de 2020, se realiza en la empresa privada, el primer pago quincenal basado en el nuevo ajuste salarial, por lo que la Dirección de Inspección del Mitradel, estará pendiente de cualquier denuncia que se presente.

 

Ver más:  EN VIDEO: El supuesto momento en que Vanessa se entera de la muerte de Kobe 

 

En la página Web www.mitradel.gob.pa cualquier usuario, tanto empleadores como trabajadores, pueden tener acceso para conocer las Nuevas Tasas de Salario Mínimo 2020.

No dejes de leer