Tal razón motivó a que la solicitud de Panamá se negara, debido a la defensa de De Obarrio.
Foto ilustrativa  de Adolfo De Obarrio. Archivo.
Foto ilustrativa de Adolfo De Obarrio. Archivo.
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 28 de junio de 2018 03:45 PM

El nombre de Adolfo de Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, vuelve a ser tema de debate. Y es que una vez más la Secretaría General de Interpol ha reconocido que no existen datos que lo relacionen a él con algo, información que es de conocimiento en todas las Oficinas Centrales Nacionales (NCB, por sus siglas en inglés).

Ver más: Marta de Martinelli acusa a Varela de prohibir llevarle comida a su esposo

Tal razón motivó a que la solicitud de Panamá se negara, debido a la defensa de De Obarrio. Al parecer todo se trata de un tema político y no hay pruebas que lo vinculen, aún cuando fueron presentados alegatos extras.

Siguen las investigaciones del caso 

 

Según la misma Interpol, luego de una destacado estudio, la comisión concluyó en que los datos registrados en los archivos de la Interpol no cumplen con las reglas necesarias, razón por la que se solicitó la eliminación de las mismas por la Secretaría General el pasado 31 de agosto de 2016.

Ver más: Se coordina compra de comida para jornada extendida en Panamá Centro

En caso de recibir una nueva solicitud de cooperación policial de la NCB de Interpol en Panamá con respecto al caso de Adolfo de Obarrio, se espera que ‘no se procese la información sin llevar a cabo una revisión legal cuidadosa'.


Hay que recordar que De Obarrio es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por las presuntas irregularidades en la compraventa de comida deshidratada.

No dejes de leer