Su objetivo fue explorar el turismo y promover la tierra que los vio nacer.
Es una experiencia muy gratificante. Foto: Cortesía Ultimo Cupo
Es una experiencia muy gratificante. Foto: Cortesía Ultimo Cupo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Martes 25 de septiembre de 2018 12:00 AM

Tres jóvenes de la región de Azuero decidieron emprender.

Su objetivo fue explorar el turismo y promover la tierra que los vio nacer.

Es así como Fernando Ramírez Herrera, Leonardo Collado Herrera y José Oberto Pérez Los Santos establecieron Último Cupo desde 2017 en Panamá, que ofrece buenas propuestas en hotelería, gastronomía, destinos, entre otros.

 
Es cuestión de ingeniárselas y listo...

Ellos reconocen que ante las problemáticas del país, hay muchas oportunidades. Eso fue lo que los motivó a organizarse y sacar provecho de las tecnologías y emprender en la era digital.

Entre las anécdotas de estos jóvenes está atender a clientes a las 5:00 a.m. de un domingo, pero coinciden en que cuando se ama algo, se hace con gusto.

 

Debes leer: Más de 32 mil turistas visitaron Panamá para disfrutar ofertas del Black Weekend 

 

Extranjeros enfocados en conocer Panamá

De acuerdo con estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá, solo en el primer trimestre de 2018 ingresaron al país 723 mil 731 extranjeros al país.

Según la Asociación Panameña de Operadores de Turismo, Estados Unidos es el país que más turistas aporta al sector panameño, con más de 134 mil visitantes mensualmente.

 

Entérate: ‘Panamá, la discapacidad no está en nuestra mente, tenemos mucho que aportar’ 

 

Motivación... 
Siempre existe una inclinación hacia la región que nos vio nacer y constantemente estamos en búsqueda de destinos en Azuero y el resto de las provincias del interior para atraer visitantes a esta área.
 
Urge impulsar el turismo como una actividad vital del desarrollo del país

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá aseguró el pasado domingo 23 de septiembre que pese al reconocimiento de su importancia en el desarrollo del país, el sector turismo atraviesa "una situación crítica".


De acuerdo con Gabriel Barletta, presidente del citado colectivo, indicó que "la industria del turismo sufre una desaceleración, evidente en la pérdida de cerca de 25 mil empleos en los últimos dos años, con impacto directo en la gestión de diferentes servicios y productos del sector que han debido, en unos casos, poner fin a sus actividades y en otros reducirlas severamente, al igual que se registra el cierre de varias empresas dedicadas a diversos rubros relacionados.

"El sector privado en general se ha involucrado en apoyar el fortalecimiento del turismo; sin embargo, se hace necesario tomar las decisiones y acciones antes mencionadas. Las mismas son para empoderar al turismo como factor estratégico de nuestro progreso y bienestar colectivo", agregó.

 

No dejes de leer