Ellos están alzando su voz con liderazgo en sus comunidades y llevando propuestas a los consejos municipales.
Los jóvenes están muy contento de participar. Foto: Cortesía
Los jóvenes están muy contento de participar. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 31 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Niños y adolescentes de San Carlos, Colón y Panamá están haciendo la diferencia. Ellos están alzando su voz con liderazgo en sus comunidades y llevando propuestas a los consejos municipales.

Específicamente, en la provincia de Colón, el grupo de 25 integrantes, frente al Concejo Municipal, con elocuencia, seguridad y conocimiento discutieron su propuesta sobre más espacios de recreación y un entorno libre de violencia.

 
Ver: 'Roly' despide a su padre, un hombre dedicado a su familia y al país

 

Se trata de un mecanismo de participación, aprendizaje y sobre todo, que se hagan cumplir sus derechos bajo el título de Consejos Consultivo de la Niñez y Adolescencia, impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la dirección de Articulación para la Protección Integral.

 

Es un acuerdo municipal

Yazmín Cárdenas, directora del Senniaf, explicó que se trabaja de manera sostenible a través de un acuerdo municipal.

"Estos niños son presentados por sus representantes y organizaciones no gubernamentales en pro de la niñez de la adolescencia. A todos se les capacita cada dos veces al mes", acotó.

 
Entérate aquí: Yoani Ben buscará ayuda para controlar los celos de su hija mayor

 

Datos: 
Directora del Senniaf, Yazmín Cárdenas, asegura que pronto habrá uno en La Chorrera, pues ya se ha conversado sobre ello.
No dejes de leer