Con más de 5 mil organizaciones locales en más de 100 países y territorios, la JCI conforma una energética comunidad internacional.
Foto ilustrativa de las actividades de la JCI.
Foto ilustrativa de las actividades de la JCI.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de febrero de 2020 08:30 PM

Hacer la diferencia solo requiere de buena voluntad y un par de manos que quieran hacer la diferencia.

La JCI (Cámara Júnior Internacional) por sus siglas en inglés, es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, quienes comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, deben trabajar en conjunto para  el mundo que los rodea.

 

Ver más:  Más de 83 mil vehículos se desplazaron hacia el interior del país por Carnaval 

 


Con más de 5 mil organizaciones locales en más de 100 países y territorios, la JCI conforma una energética comunidad internacional de casi 200 mil ciudadanos activos.


Historia de la JCI


El 13 de octubre de 1915 se fundó el primer Movimiento JCI, cuando 32 hombres se unieron para formar la Asociación Cívica Progresista de Hombre Jóvenes (YMPCA por su sigla en inglés) en la Mission Inn de su ciudad natal, St. Louis, EE.UU. bajo la visión de nuestro fundador, Henry Giessenbier, Jr.


A nivel nacional, el 16 de marzo de 1943 se constituye una Junta Directiva Provisional y el 23 de mayo de 1943 se constituye definitivamente la primera Organización Local llamada en aquel entonces Cámara Júnior de la Ciudad de Panamá cuyo primer proyecto formal fue denominado Proyecto Pro-Embellecimiento del Balneario de Bella Vista.


¿Cómo toman acción en sus comunidades, los miembros de la JCI?


Los miembros de la JCI utilizan el marco de trabajo de ciudadanos activos de la JCI para crear impacto, analizan los desafíos locales, colaboran con asociados de la comunidad, realizan proyectos para encontrar soluciones y evalúan resultados para asegurar sustentabilidad.


Los miembros de la JCI utilizan las tres etapas del desarrollo de la comunidad: la salud y el bienestar, la educación y el empoderamiento económico, y la sostenibilidad para determinar las necesidades locales, formar soluciones y tomar acción.


Priordialmente las personas que tenga entre 18 a 40 años de edad pueden entrar al movimiento, adicional a que encajen con los valores y principios, quieran crecer y mejorar constantemente y que siempre estén dispuestos a ayudar a otros.


La organización local se crea en Panamá Oeste, el 6 de marzo de 2013, con su primera reunión, gracias a la iniciativa del senador Abdiel Sanjur. No fue hasta el 13 de diciembre del mismo año, donde se escoge la primera Junta Directiva Local de la organización en donde sale como Primera Presidenta electa Dina Castro.

 

Ver más: Lleno total en primer día de mojaderas en Chitré 

 


Con mucho esfuerzo y trabajo, logra ser aprobada como Organización Local Plena el 23 de febrero de 2014, durante la Asamblea general del Primer Consejo Directivo. Posteriormente, se realiza la primera juramentación, el 14 de marzo del mismo año, donde oficialmente se juramentan 17 miembros y la primera Junta Directiva Local. Actualmente a nivel local somos 26 miembros.


Actualmente la Junta Directiva Local 2020 está compuesta por:

  • Kerubis Harris – Presidenta
  • Angie Dixon – Vicepresidenta
  • Abdel Rivera – Secretario
  • Rosa González – Tesorera
  • Boris Gutiérrez – Asesor Legal
  • Norberto Barrios – Pasado Presidente
No dejes de leer