Juan Díaz todos los años sufre inundaciones, por ello sus autoridades están realizando operativos de limpieza para minimizar las inundaciones
Los moradores están cooperando con los operativos de aseo. Foto: Jesús Simmons
Los moradores están cooperando con los operativos de aseo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 12 de abril de 2018 06:30 PM

La temporada lluviosa es un dolor de cabeza para los moradores del corregimiento de Juan Díaz, ya que con los aguaceros, también llegan las inundaciones, es por ello que la Junta Comunal viene realizando operativos de limpieza en diferentes comunidades para evitar o minimizar este fenómeno de la naturaleza.

También puede leer: Desarman Ciudad Mágica de Penonomé tras muerte de menor en el 'gusanito'

Hoy los funcionarios estuvieron en la comunidad de Villa Inés, donde recortaron árboles, cortaron herbazales y limpiaron un lote baldío, que es utilizado por algunos miembros de la barriada para depositar todo tipo de desechos.

Inundaciones un mal de todos los años

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, expresó que están preocupados por el tema de las lluvias, por eso todos los vecinos se están sumando a los operativos de limpieza comunitarios, como ocurrió en la comunidad de Villa Ines.

 

"En San Cristóbal ya estuvimos tratando de mejorar las tinaqueras que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario puso en la entrada, lo que no ha contribuido en nada con el enbellecimiento del área. Además, en el sitio hay un problema con las canales pluviales, pues el año pasado se inundó tres veces, así que necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas limpien las alcantarillas que van por debajo de las calles, para que la gente no se inunde", comentó Sucre.

 

El concejal manifestó que las lluvias ya llegaron y lamentablemente todos los moradores han empezado a preocuparse, porque todos los años pierden sus enseres por las inundaciones. 

Cansados de las inundaciones

Recalcó que en el corregimiento de Juan Díaz hay alrededor de 40 comunidades que se inundan, muchos moradores de estos sitios viven con sus casas vacías, para no estar perdiendo enseres cada vez que se inundan.

Entérate: Docentes del colegio José Antonio Remón Cantera se van a paro este lunes

 

"Vamos a trabajar en la quebrada La Gallinaza, hemos trabajado en el río Palomo y estamos trabajando en Villas de Don Bosco para minimizar el riesgo que se tiene con las inundaciones, mientras el Gobierno haga su trabajo", concluyó Sucre.
 
Es importante saber que: 

***40 comunidades se inundan en Juan Díaz

***Miles de dólares pierden todos los años en Juan Díaz los moradores por las inundaciones.

No dejes de leer