Las autoridades advierten a los comerciantes de las quejas que ya han presentado algunas personas, para que no caigan en las presuntas estafas.
Cuando se realizan los operativos, las personas deben estar identificadas y nunca lo hacen individualmente, sino un grupo de funcionarios de Salud. Foto: Ilustrativa
Cuando se realizan los operativos, las personas deben estar identificadas y nunca lo hacen individualmente, sino un grupo de funcionarios de Salud. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 15 de febrero de 2019 02:45 PM

 

No caiga en la trama que están armando algunas personas en el distrito de San Miguelito, de hacerse pasar por inspectores del Departamento de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, con la intención de estafar a los comerciantes de ascendencia asiática.

De acuerdo con la información suministrada por la Regional de Salud de San Miguelito, hay individuos que llaman vía telefónica a los comerciantes, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), solicitando la versión 2019 del manual de buenas prácticas y de no tenerlo se comprometen a confeccionarlos.

 

Vea más: No estaban desaparecidos, se accidentaron en Chiriquí y murieron cuatro

 

La intención es estafarlos, les dan un número de cuenta, pero nunca acuden a los comercios, cuando los comerciantes acceden le estipulan la cuantía que van desde los $500 hasta $1 mil.

Utilizan el mecanismo de intimidación para informarles que sino pagan la confección del manual de buenas prácticas, les podrían aplicar una multa de $1 mil o $1 mil 500.

 

 

Puede leer: Violencia doméstica en El Chorrillo termina con una mujer apuñalada
 
Llegan a pedir manuales de salud

En las tiendas es donde mayormente están incurriendo en esa falta, es solicitando un manual de buenos prácticas de alimentos y de no tenerlos les indican que serán amonestados.

Lo curioso es que el dinero de la sanción económica debe ser transferido a una cuenta bancaria, por lo que le envían los números de las cuentas para que hagan los depósitos de las sanciones supuestamente aplicadas.

 

Además: Adulto mayor falleció en Tolé tras ser atropellado por un policía, PN colabora
 
Dueños de restaurantes lo han denunciado

Algunos restaurantes ya han interpuesto las quejas.

El tema está siendo investigado a profundidad por la Regional de Salud de San Miguelito para determinar cuántos casos han sido y si los presuntos estafadores han logrado su cometido.

 

 

Podría ver: No hay desabastecimiento de medicamentos en Darién por migrantes
 
No caiga en ese juegavivo

Las autoridades piden a los asiáticos estar al tanto de cualquier incidencia y no enviar dinero a ninguna cuenta, ya que las multas las establecen las autoridades de los centros de salud, de la regional o la Dirección General de Salud que están uniformados y lo hacen en los operativos de salud.

Los funcionarios acuden personalmente a los lugares, debidamente identificados y hacen la inspección adecuada antes de aplicar una multa, insistió Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito.

 

No dejes de leer