Ya hay quejas. Comercios y taxistas andan especulando con los precios.
Denuncian a taxistas que andan de juegavivo en las calles. Foto: Yanelis Domínguez
Denuncian a taxistas que andan de juegavivo en las calles. Foto: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 22 de enero de 2019 05:15 PM

Con la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) son muchos los cambios positivos que se han dado en la ciudad, pero también existe el "juegavivo" de algunos comerciantes por lograr sacar algo de provecho a los extranjeros en Panamá.

 

 

Y es que muchos dueños de locales han cambiado los precios de los productos para tener una entrada extra, en el caso de la botellas de agua muchas han pasado de costar $0.75 a 1.25, los jugos y bebidas azucaradas le han aumentado a casi $0.25.

Las conocidas "burundangas" como galletas y  "chigüi" sí han mantenido los precios.

 

Los taxistas y sus denuncias en redes sociales

 

No solo los comerciantes han buscado ingresos extras con la JMJ, en redes sociales se han dado a la tarea de denunciar que los taxistas están cobrando el triple del precio en carreras cortas en la ciudad.

Rafael Reyes, dirigente transportista, comentó que no son todos los conductores del transporte selectivo, quienes están ejecutando estas acciones, así que se debe investigar bien. 

 

 ATTT responde 

Ante las denuncias la  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hizo un llamado a todos los transportistas en especial al selectivo a brindar un buen servicio y respetar las tarifas del transporte ya establecidas,  sobre todo en el momento que se realiza en Panamá la JMJ.

De igual forma pidió a los afectados colocar la denuncia en Centro de Atención Ciudadana 311 o la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario y cuentas oficiales. 

Desde Albrook hasta áreas como Calidonia y la Peatonal estaban cobrando entre $15 y $20, según contaban los cibernautas.

 

No dejes de leer