Una juez de Garantías avaló este 10 de diciembre la aprehensión del exdirector de Pandeportes y exdiputado Héctor Brands, retenido ayer, durante el operativo Bávaro. La diligencia forma parte de una investigación por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.
Según la información presentada por los fiscales, el patrimonio atribuido a Brands habría aumentado en aproximadamente 3 millones de dólares entre 2021 y 2024.
La defensa rechazó estos planteamientos. El abogado Pedro Meilán afirmó que la investigación no se ajusta a la realidad patrimonial de su representado y que podrán demostrarlo. Su otro abogado Víctor Orobio, advirtió que el proceso debe avanzar basado en pruebas sólidas, no en presiones externas ni ruido mediático.
Además de Brands, también fueron aprehendidos su esposa (de quien está separado), su actual pareja y tres de sus hijos, como parte de las diligencias relacionadas con este caso.
Por este expediente se programaron hoy, dos audiencias de solicitudes múltiples: una a las 11:00 a.m. y otra a las 2:00 p.m.









