José Eduardo Frías, único imputado en el femicidio e intento de violación de la niña de seis años Cristani Grand Batista.
Juicio oral contra  José Eduardo Frías, homicida de  Cristani Grand Batista.
Cristani Grand Batista, desapareció el 18 de diciembre del 2017. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 08 de agosto de 2018 11:00 AM

 

Para el 29 de noviembre próximo, fue fijada la fecha del juicio oral en contra de José Eduardo Frías, único imputado en el femicidio e intento de violación de la niña de seis años Cristani Grand Batista, ocurrida en diciembre del 2017, en La Chorrera.


Lea también:Falta de celador, antisociales tienen de conga la escuela Cirilo J. Martínez


La fecha del juicio fue fijada al final de una audiencia en donde se presentó el escrito de acusación, la admisión de pruebas periciales y de testigos.


Para el juicio del 29 de noviembre la fiscalía presentará como testigos a los padres y un tío del victimario al igual que a los progenitores de la menor Cristani Grand Batista, entre otras personas.

José Luis Gallowey, abogado de la familia de la víctima, indicó que solicitarán la pena de 30 años por el delito de femicidio adicional a 10 años por la tentativa de violación.

 

Imputado por femicidio



Durante la audiencia realizada el pasado martes en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, la defensa legal del imputado José Eduardo Frías atacó la redacción del escrito de acusación, alegando que el mismo resultaba ambiguo en varios puntos.


Debido a ello la Juez de Garantía permitió a la fiscal Sherly Barría, de la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de Panamá Oeste, realizar los ajustes necesarios.


Lea también:Paja canalera y tusas para eliminar el nitrato presente en las aguas residuales


Cristani Grand Batista, desapareció el 18 de diciembre del 2017 y es encontrada muerta el 19. Su cuerpo fue hallado dentro de un tanque de color azul,  ubicado en la parte trasera de la casa de los padres del imputado José Eduardo Frias.

No dejes de leer