La madre y el niño se recuperan de las quemaduras sufridas en la deflagración del PH Costa Mare. Los doctores aún no permiten que ellos se reúnan.
Foto ilustrativa de la familia afectada por deflagración en Costamare.
Foto ilustrativa de la familia afectada por deflagración en Costamare.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de julio de 2019 06:30 PM

La tragedia del PH Costa Mare difícilmente se olvidará, pero por lo menos Karina Muñoz y su hijo Miguel Ignacio siguen evolucionando en su tratamiento tras las quemaduras sufridas durante el trágico suceso que dejó inhabitable el edificio y que mantiene con secuelas psicológicas a los vecinos de las otras torres.

Hoy, un familiar de nombre Leonardo Hernández comunicó a Telemetro que ambos se recuperan muy bien en el hospital de Texas, en Estados Unidos. Contó que Karina ha tenido cinco cirugías desde su llegada al nosocomio y que despertó del coma hace tan solo dos semanas. Mientras que Miguel Ignacio lleva seis cirugías.

Ver más: Sandra Sandoval mete la pata y su marido, Tavo, se muere de la vergüenza

La mayoría de las intervenciones quirúgicas de la madre han sido por injertos de piel que se han adherido muy bien a su cuerpo. 

Hernández también confesó que a Miguel Ignacio se le está tratando en el Shriners Hospitals for Children para eliminar una bacteria que le está afectando las pantorrillas y gracias a Dios no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el pasado 31 de mayo. 

 

Tratamiento costoso y muy largo

Se conoció que Karina, quien tiene 35 años, aún se encuentra en terapia intensiva y seguirá allí entre 45 y 70 días más. Después de esto deberá seguir una terapia física en el Jennie Sealy Hospital y someterse a varias cirugías plásticas.  

Según Hernández, ella despertó del coma inducido hace unas dos semanas y fue un momento difícil para la familia, porque fue cuando se enteró de la muerte de su pequeño Marcelo, de apenas 10 meses de edad: "El proceso de recuperación que nos dicen es de 24 meses, en el caso del costo es muy elevado y nos encontramos buscando fundaciones que nos ayuden a encontrar donaciones”.

Ver también: ¿Estrategia? Conoce los personajes con cambios étnicos más impactantes del cine

 

La familia Muñoz Lima está muy agradecida con el pueblo panameño y los venezolanos por su ayuda en los momentos más difíciles que una familia puede vivir y apelan nuevamente a ese sentimiento para poder seguir sufragando los costos de su largo tratamiento, que puede extenderse al menos por dos años más y que podría tener un costo de 1.5 millones de dólares.  

Por este suceso, que dejó un saldo de 14 heridos, el Ministerio Público lleva a cabo una exhaustiva investigación de oficio.

No dejes de leer