No solo la forma del pelo o el color de los ojos son cambiados en la industria cinematográfica, a veces hasta la etnia del personaje juega un papel.
Foto ilustrativa de los cambios del étnicos más representativos. Cortesía.
Foto ilustrativa de los cambios del étnicos más representativos. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de julio de 2019 06:30 PM

Desde hace años, Disney ha revivido la magia de sus famosas cintas con los clásicos Live Action, pero no todas su ideas han sido tan aceptadas por el público. ¿Cómo así?

Su más reciente polémica tiene nombre y apellido. Ariel de La Sirenita. Sí, la historia de la joven que quería piernas y soñaba con caminar entre los humanos.

 

Ver más: Sandra Sandoval mete la pata y su marido, Tavo, se muere de la vergüenza

 

Resulta que luego de tantas especulaciones, la cinta tiene protagonista y es  nada más y nada menos que la actriz afrodescendiente Halle Bailey.

La también cantante de 19 años de edad,  participa en la serie de ABC titulada "Grownish".

Pero a pesar de ser talentosa, para los fanáticos a nivel mundial no es justo mostrar un cambio tan radical con el personaje. Ariel en dibujo es blanca con melena roja y para la cinta que llegará a los cines, la interpretará la actriz negra. 

Sin embargo, no es la primera vez que los productores en Hollywood toman esta iniciativa y cambian la etnia de su personaje para adecuarse a la apariencia del actor.

Aquí te mostramos un par y ojo que de seguro te sorprenderás:

  • Nick Fury

¿Quién no conoce a Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson? Bueno, les contamos que el actor ha realizado tan bien la tarea, que ya nadie recuerda al original, que sí, es de tez clara. Anteriormente había sido interpretado por el actor David Hasselhoff. 

  • Michael Clarke Duncan como Kingpin en "Daredevil" (2003)

Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, es uno de los villanos más recurrentes en las historias de "Daredevil" por lo que no sorprende su aparición en la única adaptación cinematográfica de este superhéroe, en esta ocasión encarnado por el actor afrodescendiente Michael Clarke Duncan.

 

  • Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi en "Ghost in the Shell" (2017)

En una decisión que causó controversia, la actriz de "Avengers" fue elegida para tomar el papel de un personaje de etnia japonesa. Aunque la película intenta justificar luego la elección, esta dejó un sabor amargo en la boca de algunos de los fans del material original.

  • Eartha Kitt es Catwoman en "Batman" (1966)

Aunque inicialmente la villana fue interpretada por la actriz Julie Newman, durante la tercera temporada de la serie fue reemplazada por Eartha Kitt, de descendencia africana. Cuarenta años después Catwoman volvería a tener tez oscura cuando Halle Berry protagonizara "Catwoman" (2004).

 

  • Zendaya como M.J. en "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far From Home" (2019)

Si hay dos cosas consistentes acerca de M.J. es que es el interés romántico de Spider-Man y es una pelirroja. Eso último cambió en la continuidad del Universo Cinemático de Marvel al ser interpretada por la actriz afrodescendiente y de pelo castaño Zendaya.

  • Noah Ringer como Aang en "Avatar: The Last Airbender" (2010)

En una serie de decisiones cuestionables el director M. Night Shyamalan decidió cambiar las etnia de todos sus personajes, llevando a protestas. Por ejemplo Aang, el personaje interpretado por Ringer, parece pertenecer a una tribu de monjes tibetanos.

 

  • Spiderman de Tom Holland y Miles Morales

Y este por partida doble. Spider-man ha tenido dos versiones con cambio de etnia, de hecho. Aunque, eso sí, dentro de líneas separadas al Universo Marvel tradicional  La primera de ellas es Spider-man 2099. Se trata de un personaje conocido como Miguel O'Hara, un científico con raíces latino-irlandesas (toma ya), del futuro, quien replica los poderes del Spider-man original tras un experimento fallido en sus propias carnes. Miguel debutó en los noventa, con las series de Marvel 2099, ambientadas en la última década del siglo XXI.

La segunda, la más sonada, es Miles Morales, el sustituto de Peter Parker en el Universo Ultimate (el del Nick Furia negro), quien tras la muerte del primero se convirtió en el nuevo Ultimate Spider-man. Miles, de origen latino y afroamericano, debutó en 2011 y su popularidad ha crecido tanto en los últimos cuatro años, que tras la conclusión de las Secret Wars, será perdonado de la quema del Universo Ultimate e insertado en el Marvel resultante de este conflicto como (ATENCION) miembro de Los Vengadores.

 

  • La antorcha humana

Michael B. Jordan ha visto su sueño de convertirse en la Johnny Storm, más conocido como La Antorcha Humana. ¿Pero a qué precio? El actor de Chronicle ha sido el principal blanco de las críticas y de los ataques contra esta película desde que se supo que iba a encarnar a la nueva versión del personaje, en sustitución de Chris Evans, el actual Capitán América.

 

Ver más: Karina Muñoz despertó del coma hace dos semanas; ella y su hijo necesitan apoyo 

Aunque la premisa de la cinta nos deja explicado que él y su hermana Sue son hermanos adoptivos, debido a que sus respectivos padres se casaron de segundas nupcias, el público no parece haber acogido con mucho entusiasmo el cambio. Quiza que Johnny Storm vaya a pasar de rubio y con ojos azules a afroamericano no haya sido la idea más brillante de los últimos años.

  • Heimalll en Thor

Una vez más, convertir a personajes blancos en negros hizo saltar chispas entre los fans de los cómics. En esta ocasión fue la racialización de Idris Elba, quien encarnó al guardían del Bifrost Heimalll, africanizando al personaj en en Thor.

Pero, ojo, porque si bien este asgardiano (tradicionalmente nórdico) se volvió negro, no  fue el único personaje al que se le acusó de cambiar de etnia.  Hogun, uno de los Tres Guerreros, fue también criticado, ya que el actor que le encarnaba era asiático. No obstante, debido a que este personaje en los cómics parece de ascendencia mongola, este cambio resultó mucho menor y, por lo tanto, las críticas se vinieron abajo por sí solas.

No podemos irnos sin dejar de mencionar que también hay cambios de sexo.

  • El más reciente fue en la cinta de Captain Marvel en la que participa Brie Larson como Carol Danvers y que obtiene sus poderes gracias al invento de Mar-vell, una científica del imperio Kree. El personaje siempre se trato de un hombre, pero al parecer generaba más controversia darle la vuelta. 

¿Será que los fans se enamoraran de los nuevos cambios y aceptarán a la nueva Ariel?

 

Con datos de El Comercio. 

No dejes de leer