La aspirina, utilizada en bajas dosis, podría reducir la gravedad de los síntomas y las anomalías en el sistema inmunológico de los pacientes.
El uso de aspirina fue popular en la década de los 90. Foto: Ilustrativa
El uso de aspirina fue popular en la década de los 90. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 15 de diciembre de 2018 12:00 AM

El uso a largo plazo de la aspirina puede ser una forma barata y efectiva de prevenir todo tipo de enfermedades, desde un posible derrame cerebral hasta un intenso dolor de cabeza.

Sin embargo, este medicamento, según los panameños es cada vez más difícil de encontrar en el sistema privado y público del país.

 

día a día realizó la consulta en dos farmacias privadas y la dependiente comentó que sí llegan, pero no en grandes cantidades, pues ahora hay otro tipo de medicamentos en el mercado que la sustituyen. La aspirina de adulto sí hay, la que sí es más escasa según la farmacéutica, es la aspirina de niño.

Consultamos a la Caja del Seguro Social (CSS), sobre el tema y nos comentaron que en las farmacias de la entidad sí existe el medicamento, solo que hay diversas variedades del producto. En ocasiones, la aspirina se reemplaza por medicamentos como el ibroprufeno, dependiendo del padecimiento del paciente.

Lo que debes saber de la aspirina

La Aspirina ó ácido acetilsalicílico ya tiene mas de cien años de estar en el mercado.  En 1999, en su centenario, entró a formar parte de la colección del Museo Nacional de Historia Americana de Washington, una especie de Salón de la Fama, en donde se exhibirá junto a otros grandes inventos que han marcado la vida cotidiana de los norteamericanos durante el siglo pasado.

 

Leer también: Autoridades sorprenden a nombre que jugaba al veterinario en la 24 de Diciembre

 

  Según una encuesta realizada en 1996 por la revista “Newsweek”, la Aspirina es uno de los inventos del siglo sin el que  “no se podría vivir”,  junto con el automóvil, la bombilla, el teléfono y la televisión.  En Estados Unidos se consumen mas 1,400 millones de comprimidos cada año y  cada día se consumen en el mundo 216 millones de Aspirina, cerca de 2,500 unidades cada segundo.

 
No dejes de leer