Corea del Sur, Rusia, Moldavia, Estonia, Polonia y en nueve estados de EEUU utilizan la castración química
Abusadores sexuales  podrán ser castrados químicamente.Foto: iIustrativa Ilustrativa
Abusadores sexuales podrán ser castrados químicamente. Foto: ilustrativa Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 25 de marzo de 2018 06:00 AM
Según cifras del Ministerio Público, en enero de 2018 se reportaron 483 denuncias por el delito contra la libertad e integridad sexual y aún falta contabilizar las de febrero y marzo, razón por la cual las autoridades siguen preocupadas. 
 
Ante estos hechos según la fiscal  Gina Díaz, del Circuito de Decisión Temprana del Área Metropolitana, la prevención es la mejor arma a tomar, aunque el seguimiento, luego de los hechos también son importantes. 
 
El conocimiento de la información es indispensable  y es que en el país muchos dejan pasar por alto  algunos tipos de abusos  por desconocer si realmente lo son o no como los siguientes.
 
Sin contacto físico: Comentarios de contenido sexual, exposición de las parte íntimas, llamadas y mensajes por redes sociales con contenido obsceno, sostener relaciones sexuales a la vista de un menor de edad. 
 
Con contacto físico: Tocar partes íntimas de menores de edad, inducir a que le toquen sobre o debajo de la ropa. 
 
 
Soluciones extremas 
En Panamá tras los últimos escandalos de abusos sexuales, en la Asamblea Nacional ( AN);  se volvió a abordar  el tema de la  castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y  la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.
 
La diputada Athenas Athanasiadis, explicó que esta propuesta de aplicar la castración química a violadores, pedófilos y pederastas en Panamá, podría incluirse dentro del proyecto de ley que busca crear un registro nacional de pedófilos y agresores sexuales a nivel nacional, y que fue prohijado esta misma semana.
No dejes de leer