El junio pasado, el director regional de Minsa en Panamá Oeste, Ismael Vergara, había presentado su dimisión al cargo.
Foto ilustrativa de la Dra. Abad.
Foto ilustrativa de la Dra. Abad.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 17 de agosto de 2020 10:45 AM

La doctora Yamilka Abad presentó su renuncia a la dirección del hospital Nicolás A. Solano, aduciendo agotamiento físico.

Esta es la segunda baja en un puesto de mando en el engranaje del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, durante la pandemia de la COVID-19.

 

También puedes leer:  'Escuadrón suicida', la película que fue rodada en Panamá, ya tiene imagen 

 

El junio pasado, el director regional de Minsa en Panamá Oeste, Ismael Vergara, había presentado su dimisión al cargo, semanas después de recuperarse del coronavirus.

La Dra. Abad, estuvo seis años consecutivos en el cargo de subdirectora y directora del hospital Nicolás A. Solano; previo a ello fungió como jefe del cuarto de urgencias.

Antes de entregar el cargo, la Dra. Abad, hizo un llamado al personal médico y administrativo de este nosocomio, unirse para lograr que el hospital sea elevado a un centro hospitalario de tercer nivel.

Esta renuncia deja vacantes los cargos de dirección y sub dirección del hospital Nicolás A. Solano, dado que el Dr. Kevin Cedeño quien fungía como director médico había sido reasignado a la dirección regional de Salud.

 

También puedes leer: ‘El Peluche’ y El Rey, metidos en el estudio 

Quienes asuman el cargo, encontraran un hospital con una ocupación del 80% en las salas de hospitalización para paciente con síntomas moderados de la COVID-19 y sin espacio en la UCI.

Además de ello, existe un conflicto con un grupo de médicos los cuales suman varios meses sin recibir su salario.

A finales de la semana pasada, un grupo de galenos con pancartas en mano expresaban que, "no vivimos de aplausos, necesitamos que la gente sepa que no tenemos para alimentos, para gasolina. Exigimos respeto, que nos paguen los meses trabajados".

No dejes de leer