el-pais -

La estafadora Milagros Lay quiere calle, tiene una audiencia para conmutación de pena

Lay fue condenada a 60 meses de prisión en mayo de 2018 por estafa y falsificación de documentos.

Redacción

 

Milagros Lay, la mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer, y que fue condenada por estafa y falsificación de documentos nuevamente irá a los tribunales.

 

Trascendió que el próximo 20 de mayo tiene una audiencia, en donde supuestamente solicitará una conmutación de pena debido a que estudia dentro del penal y el trabajo comunitario que realizó.

 

Esto ha indignado a caras populares de la farándula local, como Franklyn Robinson e Ingrid de Ycaza, quienes se han manifestado en varias ocasiones de este tema.

Leer también: Reportan muerte por suspensión en Buena Vista de Colón

 

“Pueden creer que Milagros Lay este 20 de mayo tiene audiencia, solicita reconocimiento de tiempo porque está estudiando y trabajo comunitario. El daño que ella le hizo a todas las personas con cáncer que sí necesitan ayuda y por culpa de ella ahora la gente piensa si ayudan o no”, comentó Robinson.

 

Mientras que Ingrid se pregunta “por qué hay que recompensar a las personas por hacer algo por su vida si se supone que todos lo hagamos sin cagarse en la vida de nadie... o sea, tú estafas a medio país y ahora hay que regalarte algo por dejar de hacerlo? WTF? A mí no me alegra en lo absoluto que NADIE esté tras las rejas porque pienso en la madre, padre, hijos y familiares que lo sufren desde afuera también, pero cuando se ha PROBADO que eres un delincuente, lo mínimo que te toca, es pagar las consecuencias de tus actos. PD: espero que ya se haya curado”.

 

Lay fue condenada a 60 meses de prisión en mayo de 2018, pero luego de un acuerdo de pena no fue a la cárcel y debía cumplir con trabajo comunitario, tres días a la semana, en el Municipio de San Miguelito, sin embargo a los meses se le quitó por incumplir con sus deberes.

 

 Medios reportaron en aquela ocasión que los funcionarios de cumplimiento fueron por varios días a los lugares donde debía estar laborando y no la encontraban. Según los otros sentenciados que cumplían trabajo comunitario, Milagros solo se encargaba de tomar las fotos de ellos trabajando y se las enviaba al supervisor. 

 

Además, nunca dio las charlas a personas con cáncer y esta era una de las condiciones principales que se le dictó.

Leer también: No es la primera vez que la perra ataca a la señora
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros