Ni la lluvia impidió, que a las 4:30 pm. empezara el recorrido por la Cinta Costera de diversas bandas musicales y los 13 carros alegóricos.
Desfile de Navidad.
Un desfile que recordaban las costumbres afroantillanadas e indígenas. Fotos: Aurelio Suira/Municipio de Panamá/Aristides Burgos.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 15 de diciembre de 2019 06:30 PM

En la ciudad capital también se realizó un desfile de Navidad, el cual estuvo a cargo de la Alcaldía de Panamá bajo el lema “Soy Panamá, soy Navidad”, el cual a diferencia de otras ocasiones este fue netamente panameño. 

 

“El concepto se enfocó en qué es Panamá, por qué soy Panamá. Panamá es diversidad cultural y eso es lo que van a ver en el desfile. Es por regiones, van a escuchar la música y cómo celebramos la Navidad en cada una de estas regiones. Fue un trabajo de mucho estudio, consulta e investigación desde el diseño a la realización”, explicó con anterioridad Aristides Burgos, uno de los encargados de los carros alegóricos.  

Leer también: La Teletón superó la meta, pero no fue fácil
Costumbres panameñas

Ni la lluvia impidió, que a las 4:30 pm. empezara el recorrido por la Cinta Costera  de diversas bandas musicales, grupos de bailes, carros clásicos y las muy esperadas 13 carrozas, que evocaban la Navidad panameña con costumbres afroantillanas, indígenas y folclóricas.

 

Los niños emocionados disfrutaban de cada atracción que pasaban ante sus ojos, a la vez escuchaban canciones propias de la época navideña. "Es muy hermoso lo que veo, y lo importante es que los niños y niñas han gozado y aprendido de la Navidad panameña", manifestó María Luisa González, una de las asistentes. 

 

Según reportes, los carros alegóricos fueron construidos en Las Tablas y ensamblados en la Capital.

 

Estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Leer también: PN realizó la vigésima quinta versión de la carrera Rolando Martínez
No dejes de leer