Autoridades y moradores de la avenida Ancón en el corregimiento de Santa Ana están cansados por el mal estado en que se encuentra esta vía.
La avenida Ancón está llena de huecos y agua. Foto: Jesús Simmons
La avenida Ancón está llena de huecos y agua. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 14 de julio de 2018 06:00 AM

La peor calle de Panamá existe y queda en el corregimiento de Santa Ana, Panamá, al menos eso es lo que se lee en un inmenso letrero que instalaron al lado de esta importante vía de la ciudad de Panamá.

Para ser más exactos, en el cartel dice: "Bienvenidos a la peor calle de la ciudad de Panamá. Gracias MOP por no reparar y Metrobús por dañarlas". Además cuenta con el dibujo de dos señales de tránsito, una escribieron: "Cuidado alto riesgo de caída" y lo acompañaron de un dibujito con la silueta de un hombre cayendo a un hueco.

 

Una protesta graciosa contra los huecos de la vía

 

En la otra señal de tránsito se observa la palabra Santa Ana y un bus atravesando por unos inmensos baches, una forma de protestar bastante alegoríca en la avenida Ancón, por la cantidad de huecos que hay en esta calle.

Cabe resaltar que el pasado mes de enero de este año 2018, el equipo de día a día realizó un reportaje sobre el mal estado de la avenida Ancón y luego hizo otro reportaje cuando una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparó.

 

También puede leer: Llevarán magia y muchos obsequios a niños de áreas comarcales por Día del Niño

 

Sin embargo la vía se ha vuelto a dañar, lo que tiene preocupados a los moradores de este sector y a las autoridades locales del corregimiento de Santa Ana, quienes informaron que han enviado notas al MOP pero no han recibido respuestas.

Raúl Valdespino, jefe de mantenimiento y de la Comisión de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, manifestó que instalaron el letrero en la Avenida Ancón a manera de protesta cívica y pintoresca.

"Con letrero o sin letrero, es la peor calle que tenemos en el corregimiento, se ha hablado con el MOP y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, con tantas cosas, siempre dándole mantenimiento", expresó el funcionario.

 

MOP reparará calles de varios corregimientos

 

Afirmó que hay un problema que tiene que ver con el IDAAN, porque el agua se acumula y si se le pone un parche no sirve de nada, sino no se resana el tema del agua, vienen la arreglan y a los dos meses está llena de huecos.

Voceros del Mop informaron que están licitando varios paquetes de reparación de calles por corregimientos (Bella Vista, San Francisco, Parque Lefevre, Ancón, Tocumen, entro otros y ciertas reparaciones que no les competen sino al IDAAN.

 

Entérate: Productores de pollos temen que alza de la tarifa eléctrica acabe con ellos

Además cuentan con cinco equipos "tapahuecos" para reparar baches superficiales y están por adquirir cinco "tapahuecos" lo que haría un total de 10 de estos equipos.

No dejes de leer