El mandatario Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo sostuvieron su primera reunión de transición.
Según el presidente electo Laurentino Cortizo, el país demanda tranquilidad.
Según el presidente electo Laurentino Cortizo, el país demanda tranquilidad.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 14 de mayo de 2019 12:00 AM

En la primera reunión de transición que mantuvieron ayer el presidente de la República Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo se trataron temas de las finanzas públicas.

"Las palabras del presidente Varela sobre el tema de finanzas públicas fue estable, vamos a esperar que tan estables están", expresó el presidente electo Cortizo.

El mandatario y el presidente electo también abordaron el tema de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La transición será muy tranquila

Según el presidente electo, el Gobierno y Gobierno entrante, con los Estados Unidos, están haciendo todos los esfuerzos para que este tema se pueda solucionar.

Las reformas constitucionales no serán tocadas en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, por lo que le tocará al nuevo gobierno abordar las reformas a la Constitución.

Cortizo aclaró que estas reformas serán a través de las propuestas que hicieron en campaña utilizando el Artículo 313 #2, con la nueva Asamblea Nacional con las dos legislativas y entrando a un referéndum.

También puede leer: Cortizo mantendrá reconocimiento a Guaidó y cuestiona al Grupo de Lima

En ese sentido le envío un mensaje a los que están trabajando la propuesta de la Concertación Nacional, que avancen para estar preparados una vez sea instalada la Asamblea Nacional.

Conectar la autopista Don Alberto Motta Cardoze Panamá-Colón con el área de María Chiquita, será tomado en cuenta en la visita que próximamente el presidente electo hará a la provincia de Colón para ver los avances en las obras.

El nuevo Gobierno quiere que el Colegio Abel Bravo, sea el nuevo centro de Bellas Artes para la zona Atlántica.

El Gabinete de Cortizo se anunicará a finales de mayo y comienzos de junio

En la reunión de transición se habló del Centro de Convenciones de Amador y del Fondo de Promoción de Turismo que ya está en el presupuesto, por eso para el próximo año se contarán con los recursos para impulsar el turismo.

El agua para consumo humano, producción de alimentos y el Canal de Panamá no podía faltar en las conversaciones que sostuvieron Varela y Cortizo, según éste último, ese tema tienen que ponerse los panameños con urgencia.

Finalmente se tocó el tema de la Caja de Seguro Social, donde el presidente Varela le comunicó a Cortizo que pronto habrá información financiera, especialmente sobre el fondo de pensiones.

Concluyó asegurando que el país necesita tranquilidad y de que todo va a cambiar para bien.

Entérate: Alcalde de Portobelo gestionará cambios a la Ley de Patrimonio Histórico
Gabinete

El presidente Electo Cortizo indicó que en la última semana de mayo informará al país el primer grupo de ministros y la primera semana de junio terminarán son sus designaciones.

No dejes de leer