Se espera que el inicio de la construcción de los albergues se realice a principios del próximo año.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 10:45 AM

La apertura de sobres de la licitación pública para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de albergues temporales para los sectores El Amanecer y El Anochecer, ubicados en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, se realizó siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

 

También puedes leer: Empresa recolectora presenta ante consejo municipal alta tasa de morosidad 

En este acto, encabezado por el director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira y la jefa del departamento de Compras, Carmen Barrios, participaron cinco empresas, las cuales presentaron sus propuestas para la construcción de este proyecto.

El primer sobre abierto fue el de la compañía Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., que presentó una oferta de 2 millones 291 mil 405 balboas; posteriormente fue la propuesta de OH Ingeniería, S.A. por 2 millones 247 mil balboas.

Asimismo, se realizaron las aperturas de los proponentes Grupo OTI por 1 millón 700 mil balboas con 1 centésimo; Copasa que presentó una oferta por 1 millón 860 mil balboas y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), cuya propuesta fue de 2 millones 91 mil balboas.

El director Suira explicó que para la evaluación de las propuestas se instaló la comisión evaluadora que se encargará de revisar si las mismas cuentan con los requisitos exigidos en el pliego de cargos.

Señaló que este proceso puede tomar de tres a cinco días de ser necesario, para luego conocer la empresa ganadora, que posteriormente debe firmar el contrato, pasar a refrendo de la Contraloría General de la República y de allí se dará la orden de proceder de la obra.

Suira indicó que el precio de referencia de este proyecto estipulado en el pliego de cargos del Miviot es de 2 millones de balboas.

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 

Se espera que el inicio de la construcción de los albergues se realice a principios del próximo año.

El proyecto se construirá en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun; cada estructura habitacional temporal, de 37 metros cuadrados cada una, consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.

No dejes de leer