Se envió comida e insumos para la prevención del COVID-19 por vía aérea.
Foto ilustrativa de la ayuda.
Foto ilustrativa de la ayuda.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de noviembre de 2020 04:00 PM

Luego que la provincia de Bocas del Toro ha estado incomunicada por el paso de los huracán ETA  e IOTA por Panamá, por más de 18 días por el colapso de la carretera en varios puntos, se realizó el cuarto vuelo con alimentos secos y leche, así como suministros de limpieza de superficies anti COVID-19 (Virugerm), jabón anti-bacterial y mascarillas. Estos alimentos y suministros fueron entregados por colaboradores de Cobre Panamá a las autoridades locales para darle esperanza a los bocatoreños que temen por una falta de comida.

 

También puedes leer: Los usuarios, a TVN: 'Tráeme' a Shebelut o te pongo en 'mute' 

 


En este sentido, Manuel Aizpurua de Cobre Panamá expresó “como parte de nuestro programa Cobre Panamá Contigo, gestionamos la donación de más de 11,000 libras de insumos para las personas que se han visto por la situación meteorológica en la provincia de Bocas del Toro. Esta entrega se suma alas que realizamos la semana pasada vía área en dos vuelos chárter. Cobre Panamá extiende su mano para apoyar al pueblo bocatoreño en medio de esta situación tan complicada”.


Barraza y Compañía, proveedor de Cobre Panamá, se sumó a la iniciativa aportando un 50%.

 

También puedes leer: ¡A ritmo endemoniado! Erling Haaland rompe un récord de 57 años 

 


El Capitán Ariel Matute, por parte del gobierno local de Bocas del Toro, dijo “agradecemos esta ayuda recibida de parte de minera Cobre Panamá; esta ayuda se destinará para el albergue de finca 4, y al asilo de ancianos de Chiriquí Grande, a Nutrehogar y a otras comunidades que se vieron afectadas por el mal tiempo”.


A través del programa Cobre Panamá Contigo, se han distribuido donaciones de equipos hospitalarios, alimentos e insumos al programa Panamá Solidario que superan el medio millón de dólares, en un principio, se enfocaron las ayudas a las comunidades vecinas de Colón y luego se expandió a todas las provincias del país.

No dejes de leer