La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa asegura que en la primera vuelta las 480 vacunas serán aplicadas a funcionarios de salud.
COVID-19.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de enero de 2021 11:00 AM


Unas 480 vacunas contra el COVID-19 llegaron hoy a la provincia de Chiriquí confirmó  el Gobernador de la provincia de Chiriquí, quien agregó que se tiene todo el dispositivo de seguridad para el traslado y aplicación  a funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud  que se mantienen en la primera línea de atención contra el virus.

 

Se tiene programado para horas de la mañana se aplique la primera dosis a un intensivista y a la jefa de intensivos del hospital Rafael Hernández donde se espera la presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa asegura que en la primera vuelta las 480 vacunas serán aplicadas a funcionarios de salud de  ambas instituciones,  sin embargo, pidió paciencia a los panameños, ya que se cumplirá con las 4 fases a medida que las vacunas van llegando.

Leer también: Ailín Solís, un ejemplo de cuando no te avergüenzas de tus raíces

 

449 defunciones se han registrado en Chiriquí

En la provincia de Chiriquí hay 4 mil 363 casos positivos, de ellos 69 están en el hotel hospital  y 188 en el hospital Rafael Hernández.

 

Mientras  que 4 mil 106 cumplen la cuarentena en sus casas bajo la supervisión  de los equipos de trazabilidad que dan seguimientos para romper la cadena de contagios.

 

Novoa asegura que lamentablemente van  449 muertos en la provincia de Chiriquí en su gran mayoría adultos mayores y personas con la  salud comprometida.

 

La directora regional del Ministerio de Salud  solicitó a la población  que guarden las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos y que los servicios de salud no lleguen a colapsar.

 

Las torres de Covid en el hospital regional Rafael Hernández tienen capacidad para 300 camas  y 88 en el hotel hospital del Ministerio de Salud en David. 

Leer también: Se suspende urgencias en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
No dejes de leer