Desde mediado de junio, las cinco salas de hospitalización se encuentran a su máxima capacidad.
Foto ilustrativa del hospital.
Foto ilustrativa del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 16 de julio de 2020 01:30 PM

La dirección médica del hospital Nicolás A. Solano, habilitó 30 nuevas camas en las salas de hospitalización para pacientes positivos con COVID-19, ante el aumento en el número de contagios en la provincia de Panamá Oeste.

No obstante, se mantiene en seis la cantidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico.

 

También puedes leer: La atención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares durante la pandemia 

Desde mediado de junio, las cinco salas de hospitalización se encuentran a su máxima capacidad, lo que ha obligado al Ministerio de Salud (Minsa) a aumentar el número de camas.

Yalilka Abad, directora médica de este hospital, insistió en que la mejor forma de evitar continuar saturando el hospital es acatando las medidas de protección y mantenerse en casa.

La meta de toda la población debe ser reducir al mínimo la cifra de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, por lo cual no debe bajarse la guardia en las medidas de seguridad.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

En la actualidad el hospital cuenta con 100 camas para pacientes de coronavirus que están en condición estable y reciben tratamiento para su recuperación.

Debido al aumento en los casos de contagio, las autoridades provinciales del Minsa en Panamá Oeste y la Policía Nacional (PN) han aumentado los puntos de control sanitario en los corregimientos con incremento de casos.

 

También puedes leer:  Empresa Sicarelle Holdin no descarta demandar al diario La Prensa 

 

Los corregimientos de Guadalupe con 539 casos activos, Puerto Caimito 545,  Barrio Colón 437, Playa Leona 313 y Barrio Balboa con 259 casos activos, son las zonas que más preocupan al Minsa en La Chorrera.

A finales de junio, el Minsa activó el Centro de Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19 en esa región con miras a lograr la trazabilidad de los casos ante la alta incidencia de pacientes positivos de covid-19.

No dejes de leer