Lluvia en Chitré
Por el fuerte aguacero que se registró la noche del miércoles, también fue necesario cambiar de sitio la realización del partido entre Panamá y Cuba en el Premundial de Béisbol categoría Sub23. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Jueves 30 de noviembre de 2017 11:00 AM
Por segunda ocasión en dos semanas, los residentes de la Urbanización Nuevo Vigía en Chitré, provincia de Herrera, vieron el sueño de una vida tranquila irse con la corriente.  
 
Y es que nuevamente, y producto de las fuertes lluvias que cayeron en horas de la noche del miércoles, al menos 15 viviendas sufrieron afectaciones, cuando nuevamente el agua rebasó los límites de un cajón pluvial que atraviesa la barriada, recién construida. 
 
Fue alrededor de una hora que llovió copiosamente en Chitré, lo que provocó afectaciones en otros puntos, aunque en menor intensidad, entre ellos se vio afectado el tráfico por el paseo Arnulfo Escalona Ríos, conocido como Circunvalación interna. 
 
Lourdes De León, familiar de uno de los afectados en el área de Nuevo Vigía, indicó que los residentes se encuentran a la espera de una solución definitiva, tanto por parte de la promotora como por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).  
 
 
Según dijo, hasta la fecha, y luego de dos inundaciones, ambas partes "se tiran la piedra" unos a otros, sin que la solución llegue, por lo que algunos residentes están buscando alternativas, entre ellas revertir los préstamos hipotecarios y desalojar las viviendas. 
 
 
"No podemos seguir viviendo de esta manera. Necesitamos solución para todos los afectados de esta barriadas porque son gente humilde, que hicieron un sacrificio enorme para tener una vivienda digna, para que cada vez que llueva tengamos que vivir esta situación", señaló De León. 
 
Los moradores indicaron que esta vez al ver que se acercaba el fuerte aguacero, tomaron las previsiones necesarias para evitar que el agua entrara en gran cantidad a sus hogares, por lo que en algunos casos las afectaciones fueron menores. 
 
Sin embargo, fueron enfáticos en señalar que representantes de la promotora Panameña de Viviendas, se reunieron con ellos en la pasada inundación, y prometieron soluciones, además de una indemnización para los afectados, cosa que hasta la fecha no se ha cumplido.
 
Por el fuerte aguacero que se registró la noche del miércoles, también fue necesario cambiar de sitio la realización del partido entre Panamá y Cuba en el Premundial de Béisbol categoría Sub23, el cual debió realizarse en la provincia de Coclé, debido al estado del estadio Rico Cedeño. 
 
No dejes de leer